InicioRegiónServicios públicos entregarán orientación judicial en Las Compañías

Servicios públicos entregarán orientación judicial en Las Compañías

El martes 17 de mayo, el “Justicia móvil” arribará nuevamente a La Serena para entregar información, orientación y servicios judiciales a la comunidad, en conjunto con el Ministerio Público, Defensoría, Seremi de Justicia, Sename, entre otros.

El móvil que forma parte del plan de vinculación con la comunidad del Poder Judicial, se instalará una “Plaza de Justicia” entre las 9 y las 14 horas, en la delegación comunal de Las Compañías, para atender consultas y entregar orientación directamente a la comunidad, en materias judiciales y trámites que no requieren de abogados.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, realizó una invitación a la comunidad para que se acerque al lugar, donde habrá personal especializado para responder a sus consultas. “Tenemos un móvil especialmente acondicionado para realizar en línea trámites simples, y el personal idóneo para aclarar todas las dudas que la comunidad pueda presentar”, indicó.

En tanto, el fiscal regional, Adrián Vega, destacó que la institución se encuentra en un plan de interacción con la comunidad que contempla ferias de la justicia, charlas, entre otras. “Son actividades que forman parte del plan de interacción con la comunidad impulsado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, que contempla coordinación con instituciones, mejorar la persecución penal y sobre todo proteger a la víctima”, señaló.

El bus, realizará un recorrido por todo el norte del país y regresará a la región el 3 de junio, fecha en la que se instalará en Ovalle en otra plaza de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último