InicioPolicialesPDI recupera más de 11 mil cajetillas de cigarros

PDI recupera más de 11 mil cajetillas de cigarros

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del presente año, cuando tres sujetos abordaron al chofer del camión intimidándolo con arma de fuego para luego sustraer las especies. El procedimiento realizado por la Brigada de Robos de la PDI, concluyó con dos personas detenidas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, luego de una serie de diligencias realizadas, lograron aclarar el delito de Robo Con Violencia que afectó a un Chofer de la empresa Chile Tabacos.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en el sector de Quebrada de Talca, comuna de La Serena.

“En esos momentos el chofer de la reconocida compañía de cigarrillos, mientras se encontraba repartiendo mercadería, fue abordado por tres sujetos, quienes premunidos de armas de fuego, guantes y mascarillas quirúrgicas, lo amenazaron con extrema violencia, procediendo a sustraer 11.316 cajetillas de cigarros”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga del lugar en un camión color blanco, sin placa patente, dejando atados de pies y manos al conductor en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

“En base a un trabajo de análisis criminal los Detectives, lograron identificar al Vehículo que participó en la perpetración del ilícito, como a su conductor, quien posteriormente reconoció haber participado en la comisión de los hechos denunciados, quedando como imputado junto a otras dos personas, quienes tendrían domicilio en La Serena”, indicó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elquí de la PDI.

Posteriormente los Detectives lograron determinar que en un inmueble ubicado en el sector de Islón, comuna de La Serena, se encontraban acopiadas la totalidad de las cajetillas de Cigarro sustraídas.

“Los Detectives se trasladaron al sector, logrando la detención de una persona de sexo masculino por el delito de Receptación, ya que mantenía en custodia las cajas contenedoras con 11.316 cigarrillos, avaluadas en la suma de más de $30.000.000, por lo que procedieron a su incautación y traslado hasta la unidad policial”, agregó Guillermo Namor.

Cabe mencionar que la diligencia realizada por los Detectives, corresponde a la mayor recuperación de cajas contenedoras de cigarrillos que se ha desarrollado en la zona norte de país.

“En mis 20 años trabajando para Chile Tabacos, no se había logrado una recuperación de esta magnitud, por lo que agradezco el trabajo policial. Además debo señalar que nuestra compañía a raíz de los últimos asaltos en ruta, ha implementado una serie de mecanismos de seguridad para evitar estos delitos”, sostuvo el Gerente Zonal de Chile Tabacos, Gonzalo Zavala.

Finalmente las cajas de cigarrillos fueron entregadas a la empresa Chile Tabacos en su totalidad. Por otra parte el imputado por Receptación e identificado con las iniciales R.A.R.A, de 35 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

En tanto el autor de los hechos fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último