InicioPolicialesCarabineros detuvo a delincuentes que robaron tres autos en dos horas

Carabineros detuvo a delincuentes que robaron tres autos en dos horas

Los delincuentes, dos menores de edad y un adulto, fueron detenidos antes de que dos de los propietarios se dieran cuenta del robo de sus vehículos. Los detenidos además estafaron a un bombero en un servicentro al cargar combustible.

Pasada la medianoche se produjo el encargo por robo de vehículo de un Nissan Sentra que había sido sustraído en el sector de La Florida, debido a este encargo por robo, funcionarios de la Subcomisaría La Florida concurrieron al sector Las Parcelas con la finalidad de ubicar el vehículo.

El personal de Carabineros, tras realizar patrullajes por el sector, logró dar con el móvil que circulaba con cuatro individuos en su interior, iniciándose un seguimiento en donde los individuos al verse acorralados en primera instancia lanzaron el vehículo en contra del personal policial y posteriormente lo abandonaron para continuar su huida de infantería. Siendo perseguidos y logrando la detención de tres de ellos en calle Arauco esquina El Litre, además de la recuperación del vehículo.

La víctima de este robo les señaló que al parecer los delincuentes habían dejado estacionado un auto en el mismo lugar desde donde sustrajeron el suyo, correspondiendo éste a un Honda Civic, tras realizar diligencias investigativas se dio con el propietario en Las Compañías, donde habían sustraído el vehículo y donde habían abandonado una camioneta Ford que también había sido robada en ese sector.

Carabineros determinó que estos sujetos sustrajeron los tres vehículos en un lapso de dos horas, además cuando circulaban en el segundo vehículo sustraído estafaron a un bombero de un servicentro ubicado en La Antena al cargar combustible y huir sin pagar, siendo reconocidos en forma posterior por el afectado.

Los detenidos fueron identificados como G.E.N.N. de 14 años, el cual conducía los vehículos y el que actuó con violencia al verse acorralado por los funcionarios policiales; J.A.R.G. de 16 años y J.A.V.A. de 20 con antecedentes por hurto y robo. La Fiscalía dispuso el control de detención para los tres imputados.

“De este procedimiento se pue de destacar el profesionalismo del personal de servicio y el tiempo de respuesta óptimo que tuvieron para lograr la detención de estos sujetos, es importante señalar que estos sujetos estuvieron cometiendo diversos tipos de delitos durante la noche, por lo tanto es muy importante la detención de ellos, para que los hechos no queden impunes”, indicó el Capitán Miguel Mejías, Subcomisario de La Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último