InicioRegiónFamilias de Villa Los Conquistadores en Monte Patria reciben nuevas viviendas

Familias de Villa Los Conquistadores en Monte Patria reciben nuevas viviendas

Esta semana se terminó una primera etapa en que se entregaron seis viviendas de material sólido a los vecinos y en junio comenzaría a construirse la segunda etapa.

Varios años de lucha dieron los vecinos del sector Los Conquistadores de Monte Patria, para obtener una solución para los problemas estructurales de sus viviendas construidas en la década del 80, las cuales tras ser demolidas completamente, fueron reconstruidas gracias a subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta semana finalizó una primera etapa en la que seis de las veintitrés familias que obtuvieron subsidios, recibieron las llaves de sus nuevas casas que ahora cuentan con dos pisos construidos en ladrillo, las que fueron inauguradas en una sencilla ceremonia junto al Gobernador del Limarí Wladimir Pleticosic, el Diputado Matías Walker, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el Director regional de SERVIU, Ángelo Montaño.

Para Delfina Araya, presidenta del Comité Los Conquistadores este logro es un nuevo comienzo “Quiero manifestar mi gran felicidad de recibir esta magnífica casa con una estructura que es impagable. Antes ni siquiera teníamos un cortafuego, se quemaba una casa y se quemaban todas, pero ahora tenemos una casa digna para poder vivir”.

El director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño destacó que ahora se viene una segunda etapa donde se empezará la construcción de seis casas más en junio y que este logro es fruto de la conjunción de esfuerzos de las familias y las autoridades. “Para nosotros son importantes las entregas de 100 viviendas, 200 viviendas y también está de seis vivienda, porque lo que estamos entregando es dignidad a las familias de la región de Coquimbo”.

Wladimir Pleticosic, gobernador del Limarí valoró la calidad de las viviendas y señaló que “este es un salto cualitativo de lo que tenían y de lo que tendrán, ya que hoy día estamos hablando de casas de material sólido (…) Nosotros como gobierno estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Bachelet de entregar mejor calidad de vida a todos los habitantes del país”.

Por su parte el SEREMI de Vivienda, destacó que gracias a la gestión de la Ministra Paulina Saball se pudo fortalecer el subsidio con recursos adicionales para darles una solución óptima a las familias de la Villa Los Conquistadores, ya que “las características topográficas del terreno, requerían fundaciones y muros que sirvieran de base para soportar las viviendas”.

La señora Uberlinda Díaz, quien fue una de las beneficiadas de esta primera etapa, valoró que los vecinos nunca se rindieron y golpearon muchas puertas, hasta poder lograr hoy tener una solución definitiva “Tuvimos que demoler nuestras casas y confiar en que se nos iban a reconstruir y así fue, por eso le digo a los vecinos que aún faltan que confíen para que puedan cumplir su sueño como yo”, puntualizó la vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último