Inicio Región Vecinos de Condominio Social Ovalle reciben escrituras de sus departamentos

Vecinos de Condominio Social Ovalle reciben escrituras de sus departamentos

Después de varios años de lucha por la vivienda propia, los beneficiarios de este condominio social recibieron las escrituras de sus propiedades, coronando así el trabajo realizado.

En enero pasado, las 288 familias del Condominio Social Ovalle fueron testigos del corte de cinta de sus edificios, en una ceremonia presidida por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien junto a las autoridades regionales les entregó las llaves de sus departamentos para que pudieran dar inicio a una nueva etapa en la que por fin contaban con un hogar propio.

Esta semana este sueño se vio coronado por la entrega de las escrituras de sus inmuebles, las que acreditan que los beneficiados son propietarios de sus departamentos. Para Jenny Luco, dirigente de uno de los comités que por años luchó por la vivienda propia, esto significa un paso muy importante. “Sentimos alegría, porque luchamos durante tanto tiempo, tuvimos altos y bajos pero salimos adelante y ahora están los frutos, tenemos cada uno nuestro departamento, que es lo principal para las familias”.

Esta importante entrega contó con la presencia del director regional de Serviu, Ángelo Montaño, quien compartió la alegría de los beneficiarios. “Hoy hemos podido concretar lo que las familias nos habían pedido de poder contar con sus escrituras. Esto los confirma ya como propietarios y les permite hacer los trámites para poder cambiar las mediciones a su nombre en los distintos servicios con los que cuentan, gas, luz y agua potable. Lo importante es que esto termina de consolidar el trabajo realizado junto a las familias e instamos a quienes no pudieron participar de la ceremonia de entrega a que retiren sus escrituras en la delegación de Serviu”.

María López, vecina del condominio y dirigente, destacó que estos meses han sido positivos y que todos están adecuándose para aprender a vivir en comunidad. “Estamos felices, ahora sí podemos decir que el departamento es nuestro y esperamos seguir viviendo en tranquilidad como hasta ahora”.

Cabe destacar que el Condominio Social Ovalle, dio solución a familias que contaban con subsidios pero que no tenían terrenos y proyectos, por eso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo generó esta iniciativa tras cinco años en los que no se habían construido viviendas sociales en la comuna. El condominio, construido en terrenos de Serviu, cuenta con 288 departamentos de 56 mts2 en 18 torres de cuatro pisos, y además posee multicanchas, espacios comunitarios y una sede social para el uso de todos los vecinos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios