InicioPolicialesPDI investiga robo con violencia en oficinas de Chilexpress de Coquimbo

PDI investiga robo con violencia en oficinas de Chilexpress de Coquimbo

En la perpetración del delito actuaron ocho sujetos con extrema violencia, quienes se dieron a la fuga en un vehículo todo terreno.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la calle Gerónimo Méndez, comuna de Coquimbo, para indagar el delito con Robo con Violencia que afectó a una oficina de Chilexpress.

Los hechos se registraron durante la noche, cuando ocho sujetos, ocultando sus rostros y premunidos de armas de fuego ingresaron a la sucursal para intimidar al guardia de seguridad.

“Los sujetos para cometer el ilícito actúan usando una camioneta Toyota Hilux de color blanco, con la patente oculta. Para ingresar al lugar los sujetos utilizaron una herramienta tipo combo con el cual rompieron los vidrios de la oficina y así sustraer una caja fuerte con $500.000 en su interior”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los sujetos posteriormente se dieron a la fuga del lugar en el vehículo en dirección desconocida, por lo que los Detectives se encuentran analizando las cámaras de seguridad municipales para conocer los últimos desplazamientos de los autores del hecho.

“Los sujetos actúan con violencia y de manera rápida, utilizando guantes para no dejar evidencias huellográficas en el sitio del suceso. La oficina de análisis se encuentra indagando el modus operandis utilizado para individualizar la banda delictual”, indicó Namor.

Los policías se encuentran investigando también las características de la camioneta y si este tendría algún encargo policial, ya que estas bandas acostumbran a desplazarse con vehículos robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último