InicioRegiónEncuentran delfín en playa de La Serena

Encuentran delfín en playa de La Serena

Por causas que aún se investigan, un Delfín Gris, o más conocido como Calderón Gris, varó en las cercanías de El Faro.

El cetáceo que se alimenta principalmente de calamares y pequeños peces, pudo llegar a nuestras costas debido a varias razones.

Una de las tesis baraja la posibilidad que el delfín haya perdido el rumbo debido a la contaminación acústica provocada por los grandes navíos, los que cuentan con radares, sonares y otros elementos que desorientan a esta especie. Otra posibilidad que aún no ha sido descartada, pudo ser la pesca por arrastre, una técnica utilizada en gran parte del mundo y que ha dejado miles de víctimas en las costas de diferentes océanos.

El delfín y los ruidos subterráneos.

Otras de las teorías que se viralizó rápidamente en la red social Facebook, fue la posibilidad que el delfín haya llegado a nuestra costa debido a los ruidos extraños que se han presentado últimamente en la comuna porteña, algo que ya ha sido descartado por expertos en la materia, quienes señalaron a nuestro medio que existen pocas posibilidades que estos dos eventos se asocien y señalaron que “este tipo de publicaciones tiene como fin causar la distracción de un hecho que, por lo general, es algo completamente natural”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios