InicioRegiónEncuentran delfín en playa de La Serena

Encuentran delfín en playa de La Serena

Por causas que aún se investigan, un Delfín Gris, o más conocido como Calderón Gris, varó en las cercanías de El Faro.

El cetáceo que se alimenta principalmente de calamares y pequeños peces, pudo llegar a nuestras costas debido a varias razones.

Una de las tesis baraja la posibilidad que el delfín haya perdido el rumbo debido a la contaminación acústica provocada por los grandes navíos, los que cuentan con radares, sonares y otros elementos que desorientan a esta especie. Otra posibilidad que aún no ha sido descartada, pudo ser la pesca por arrastre, una técnica utilizada en gran parte del mundo y que ha dejado miles de víctimas en las costas de diferentes océanos.

El delfín y los ruidos subterráneos.

Otras de las teorías que se viralizó rápidamente en la red social Facebook, fue la posibilidad que el delfín haya llegado a nuestra costa debido a los ruidos extraños que se han presentado últimamente en la comuna porteña, algo que ya ha sido descartado por expertos en la materia, quienes señalaron a nuestro medio que existen pocas posibilidades que estos dos eventos se asocien y señalaron que “este tipo de publicaciones tiene como fin causar la distracción de un hecho que, por lo general, es algo completamente natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último