Inicio Región Cruz Roja Filial Coquimbo conmemora aniversario 153 de la institución

Cruz Roja Filial Coquimbo conmemora aniversario 153 de la institución

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, participó de la ceremonia en que la Cruz Roja y Media Luna Roja filial Coquimbo, conmemoró los 153 años de esa institución a nivel internacional.

En la actividad efectuada en el Centro Cultural Palace y que reunió a autoridades comunales y voluntariado, fue reafirmado el compromiso de la entidad humanitaria en cuanto a servir a la población, brindando servicios, ayuda y mitigación al sufrimiento de los ciudadanos más vulnerables, como lo ha hecho hasta hoy.

El acto contó con la presencia de la presidenta comunal de la Cruz Roja, María Cecilia Vargas y de los concejales Paola Cortés, Carlos Yusta, y Rosetta Paris; asimismo la secretaria Municipal, Mirta Cecilia Ponce, entre otras autoridades. El alcalde Cristian Galleguillos, felicitó a la Cruz Roja en su aniversario y expresó su agradecimiento “por la labor que permanentemente realiza en el país, la comuna y todo el mundo.

“Como coquimbanos, en el marco del aniversario comunal, quisimos el 5 de mayo a través de una simbólica medalla, reconocer a las y los héroes anónimos que prestaron servicios en la catástrofe que vivimos el año pasado con el terremoto y tsunami, y la labor que llevó a cabo el voluntariado desde el primer minuto, apoyando a la gente que estaba sufriendo y todos quienes pasaron tan duros momentos ese 16 de septiembre de 2015”.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo que prestaron en esa ocasión y también en el que prestan en el día a día, a nivel municipal; deben sentirse orgullosos por el trabajo que realizaron. Expreso el agradecimiento en nombre de los habitantes de Coquimbo a la institución, por esa labor que refuerza sus principios y valores”, remarcó el Edil.

El 8 de mayo la Cruz Roja Internacional celebra el aniversario de su fundación. Ese día se recuerda el nacimiento del suizo Henry Dunant, fundador de esa institución humanitaria. María Cecilia Vargas, presidenta comunal de la Cruz Roja filial Coquimbo, destacó a las y los “abnegados voluntarias y voluntarios, los fundadores de Cruz Roja de Coquimbo, que tiene un papel preponderante en la entrega de ayuda humanitaria en catástrofes, guerras y conflictos armados; siempre que existe un hecho difícil para las comunidades, está la Cruz Roja, que trabaja codo a codo con organismo y población afectadas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios