INACAP
InicioRegiónA fin de mes estará disponible para la comunidad la plaza de...

A fin de mes estará disponible para la comunidad la plaza de armas de Vicuña

Las obras se iniciaron en el mes de abril del 2015. Se espera que el 26 de mayo esté abierta y la inauguración se realizará en el mes de junio.

Un total de 1.286 millones de pesos se invirtieron en la remodelación de la plaza de armas de Vicuña, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR Región de Coquimbo, proyecto que ad portas de ser entregado a la comunidad.

De hecho se espera que el jueves 26 de mayo, cuando se cumpla el plazo solicitado por la empresa FANN S.A para concluir las obras, la plaza ya esté disponible para los vecinos y los turistas que visitan la zona.

Así lo adelantó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que especificó que se está en la etapa de finalización, terminando algunos detalles, que deberían estar listos para la fecha establecida.

“Es el anhelo de toda la comunidad elquina está a punto de cumplirse, esperamos muchos estos años por ver concretado este proyecto y estamos a semanas de tenerlo disponible. Estamos muy contentos y ansiosos de tener nuestra plaza lista y hermosa”, sostuvo el jefe edilicio.

Recordemos que el mejoramiento integral incluyó la intervención de 12.450 metros cuadrados, incluyendo el cambio del piso, bancas, instalación de nueva iluminación, sistema de regado y un total de 15 cámaras de seguridad.

Así también la construcción de servicios higiénicos y remodelación del escenario. “Es el centro de reunión de la comuna, todo pasa acá, y todos ya queremos volver a contar con ella luego. Quisimos hacer un trabajo que mejorara lo que existía y estamos seguros que estos cambios serán del agrado de la comunidad, porque realmente nuestra plaza está hermosa”, indicó.

La autoridad comunal dijo además que la inauguración del “living” de la comuna está planificado para el mes de junio, cuando ya “estemos seguros que todo lo que se construyó funciona de buena forma. Habíamos pensado en un show masivo, pero haremos uno más intimo, para no dañar lo que tanto nos costó conseguir”, resaltó.

La remodelación se hizo pensando en conservar las tradiciones, la historia y el patrimonio que allí existe, pues recordemos que la última intervención importante se realizó en el año 1971, por la Escuela de Canteros de la Universidad de Chile, bajo la gestión del alcalde Pedro Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último