INACAP
InicioRegiónVecinas de Canela aprenden a usar mejor la energía

Vecinas de Canela aprenden a usar mejor la energía

Jefas de hogar aprendieron a cuidar la energía y recibieron kits de ampolletas eficientes para contribuir a su presupuesto.

El programa “Mi Hogar Eficiente”, que fomenta el buen uso de la energía y la entrega de ampolletas de bajo consumo para contribuir al presupuesto de las familias más vulnerables, esta vez benefició a 53 vecinos de diversas localidades de la comuna de Canela, en la provincia de Choapa.

La jornada consistió en aprender a disminuir el consumo eléctrico y de gas en sus viviendas, además de recibir un kit de cuatro ampolletas de 18 watts que permiten reemplazar a las incandescentes (ya fuera del mercado), logrando un ahorro anual de hasta 75 mil pesos.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, valoró esta iniciativa ya que se enmarca en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca mejorar las condiciones de vida de las personas. “Esta sensibilización y educación en el buen uso de los energéticos se traducirá en un ahorro real en el presupuesto familiar, al pagar menos en las cuentas de luz y de gas. Si una ampolleta genera un ahorro de 18 mil pesos anual, más acciones permanentes en eficiencia energética, una familia podría ahorrar hasta los 100 mil pesos”.

El Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, destacó este convenio suscrito por la municipalidad y el Ministerio de Energía, pues permitirá a las personas “ser más eficientes en el uso de la electricidad y el gas, y de paso, permitir un ahorro monetario que aliviará el presupuesto familiar”.

Magdalena Barraza, del sector Poza Honda de Canela, encontró positiva la capacitación, y agregó que parte de los consejos difundidos ya los estaba aplicando. Dice que las ampolletas eficientes “ya la estoy usando porque queremos gastar lo menos posible en energía”.

El Programa “Mi Hogar Eficiente” es parte de los objetivos de la Agenda de Energía, la cual estableció reducir en un 20% el consumo proyectado de los energéticos al año 2025. En tal sentido, para este año se proyecta la entrega de 5.500 kits de ampolletas eficientes en todas las comunas de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último