Inicio Policiales PDI detiene a 4 personas en el centro de La Serena

PDI detiene a 4 personas en el centro de La Serena

Tras un trabajo de inteligencia y en conjunto con el Ministerio Público, los Detectives durante las últimas semanas han desarticulado el accionar de bandas criminales que operan de día y de noche en el centro histórico.

Desde el mes de abril los Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con el Ministerio Público, han venido desarrollando una estrategia para erradicar los robos que acontecen en el centro de la comuna de La Serena.

“Hemos sostenido reuniones con la cámara de comercio y el Fiscal Regional, para dar a conocer el trabajo policial y a su vez para recopilar información por parte de los mismos locatarios en relación a los delitos que le han afectado e intentar prevenirlos”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena

Las acciones desarrollada por parte de la PDI no se han quedado en cuatro paredes, esto porque los Detectives esta esta semana desarrollaron un operativo preventivo en las principales arterias del casco histórico serenense, donde lograron la detención de cuatro personas por delitos de Hurto, Porte Ilegal de Armas, Receptación y Robo e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“Cabe mencionar que entre los detenidos, se cuenta un locatario de una empresa de computación en la galería Caracol, quien adquirió un equipo de computación marca HP a un menor costo y al no tener como acreditar su procedencia, se le detuvo por el delito de Receptación, ya que ese equipo había sido sustraído días antes desde un domicilio en el sector de las Compañías”, agregó el Subprefecto.

Es importante señalar que el trabajo preventivo y de inteligencia policial se va a seguir desarrollando por parte de la PDI, como así también las reuniones con los comerciantes y de esa manera disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad y los comerciantes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios