Inicio Región Nuevas ambulancias llegan a la Región de Coquimbo

Nuevas ambulancias llegan a la Región de Coquimbo

Los vehículos fueron destinados a las comunas de Vicuña, Coquimbo, La Serena, Combarbalá, Illapel, Salamanca y Los Vilos.

Los pacientes de la región podrán hacer uso de las nuevas ambulancias con las que ya cuentan los establecimientos públicos de salud, porque 18 vehículos de emergencia llegaron a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa desde diciembre de 2015 a mayo de este año.

Esta semana, llegó a La Serena uno de los vehículos de emergencia que será destinado al Hospital de Coquimbo y que culmina el proyecto regional de reposición de ambulancias.

Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo señala que “teníamos el compromiso de que al finalizar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no íbamos a tener ambulancias que tuvieran más allá de 3 años de antigüedad. Por lo que hicimos un catastro en la región de los vehículos de la red asistencial hospitalaria y trabajamos en la reposición. Ha sido un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Consejo Regional. Así, logramos por ejemplo, cerrar la brecha que teníamos con el Hospital de Vicuña, hoy ese recinto tiene su parque de ambulancias completamente renovado”

El plan contempla la compra de 17 vehículos de emergencia de salud 4×2 y uno de emergencia avanzada, con equipamiento médico que incluye un radiotransmisor análogo-digital con GPS incorporado, una camilla principal para el paciente, un sistema de oxígeno principal, uno portátil y otro de aspiración fijo.

“Por fondos del Ministerio de Salud se decretó la entrega de los recursos para estas ambulancias. Ya todas fueron entregadas y están siendo utilizadas por los establecimientos de salud”, sostuvo Victor Alfaro, Ingeniero del Subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Coquimbo.

El proyecto de reposición implica una inversión de 918 millones de pesos. Las ambulancias fueron destinadas a diversos hospitales de la Región de Coquimbo: 3 unidades para el Hospital de Illapel, 2 para el de Salamanca, 3 para Los Vilos, 2 para Combarbalá, 2 para La Serena, 2 para Coquimbo, 3 para Vicuña y una para el SAMU Regional. De estos vehículos, siete son marca Volskwagen Modelo Crafter 35, ocho Peugeot Modelo Boxer L3H2, dos son Mercedes Benz Modelo Sprinter 213 básico y uno Mercedes Benz Modelo Sprinter 213 avanzado.

Cabe destacar que el proceso de entrega también contempla la capacitación del personal que hará uso de las ambulancias. “La capacitación la realizan los referentes técnicos de las marcas de estos vehículos. Va dirigida al uso efectivo tanto de los equipamientos y como la realización de las mantenciones de las ambulancias”, agregó Alfaro.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios