INACAP
InicioPolicialesPDI investiga robo de 30 millones de pesos a un camión de...

PDI investiga robo de 30 millones de pesos a un camión de Chile Tabacos

El chofer del automóvil fue abordado por tres sujetos premunidos de armas de fuego, quienes actuaron con extrema violencia, atándolo de manos y pies para luego abandonarlo en el lugar.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta el sector de Quebrada Talca, comuna de La Serena, para indagar el delito con Robo con Violencia que afectó a un chofer de la empresa Chile tabacos.

Los hechos se registraron durante esta mañana, cuando el conductor se encontraba repartiendo mercadería en un almacén del citado lugar.

“El chofer relata que fue abordado por tres sujetos, quienes lo amenazaron con extrema violencia utilizando armas de fuego. Posteriormente los individuos proceden a atarlo de pies y manos, procediendo a sustraer la mercadería del camión, consistente en cajetillas de cigarro”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Posteriormente los sujetos abandonaron al chofer en el mismo lugar y se dieron a la fuga en un camión color blanco sin placa patente

“Detectives se encuentran realizando una serie de diligencias en el sitio del suceso, empadronando a los vecinos del sector y analizando las cámaras de seguridad del camión para dar con los autores del ilícito”, indicó Namor.

El total del avaluó de las especies sustraídas corresponde a más de 30 millones de pesos y los sujetos habrían actuado cubriendo sus manos con guantes y ocultando sus rostros con mascarillas y lentes de sol.

A su vez los Detectives se encuentran coordinando con el grupo de bienes robados para ubicar las especies en el comercio informal, ya sea ferias libres o el mismo comercio ambulante, por lo que se hace el llamado a la comunidad a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que pueden verse involucrado en el delito de Receptación.

Además la Oficina de Análisis de la Brigada de Robos se encuentra analizando el modus operandis de los sujetos para lograr su individualización y esclarecer los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último