Inicio Cultura Músicos de la Orquesta Sinfónica ULS, protagonizarán I Ciclo de Concierto Educacional...

Músicos de la Orquesta Sinfónica ULS, protagonizarán I Ciclo de Concierto Educacional de Cámara

Con un repertorio lúdico y clases magistrales, cuatro establecimientos municipales de la región disfrutaran de esta intervención musical.

Como parte de su extenso calendario de actividades, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrece para este mes de mayo su primer Ciclo de Concierto Educacional de Cámara. En esta oportunidad, la agrupación regional ofrecerá cuatro conciertos en establecimientos municipales de Coquimbo y La Serena e interactuarán con los estudiantes a través de entretenidas presentaciones didácticas.

A partir de este miércoles 11 de mayo, alumnos, profesores y funcionarios de la Escuela República de Grecia de la ciudad puerto y el Colegio Víctor Domingo Silva de La Serena, serán testigos de un atractivo concierto de cuerdas y flauta, el cual se llevará a cabo en su establecimiento desde las 11:30 horas.

Posteriormente, el jueves 12 de mayo, el quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica deleitará con un didáctico concierto a 300 estudiantes del Colegio Coquimbo y el Colegio Germán Riesco de la capital regional.

Cada una de las cuatro presentaciones educacionales, irá acompañado de una clase magistral. Dicha instancia, permitirá que los estudiantes puedan conocer las conformaciones musicales, reconocer los instrumentos y sus sonidos, así como cada uno de los compositores y épocas interpretadas. Finalmente, la intervención culminará con un conversatorio para que los alumnos despejen dudas sobre la función de una orquesta.

La directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, se refirió a la realización de estos conciertos educacionales, señalando que estas presentaciones responden a uno de los principales objetivos que tienen como institución, el cual busca “propiciar instancias de formación de audiencias, sobre todo en el público escolar. Estos conciertos son un gran apoyo para el trabajo docente de los establecimientos, pues a través de una actividad lúdica, los estudiantes pueden potenciar sus conocimientos en esta área”, afirmó la autoridad local.

Tras este primer Ciclo de Conciertos Educacionales de Cámara, los músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrecerán, el próximo 25 de mayo, un nuevo concierto educativo con motivos del Aniversario del Colegio International School. Para conocer sobre éste y más conciertos que se llevarán a cabo durante el 2016, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl o buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y recibir información de todas las presentaciones que se realizarán durante esta temporada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios