Inicio Región La Ruta Antakari fue el escenario para la 2da fecha del Zonal...

La Ruta Antakari fue el escenario para la 2da fecha del Zonal Norte de Moto Enduro en Vicuña

En la oportunidad tuvo una destacada participación Arturo Jopia de San Isidro, quien obtuvo el primer lugar en categoría Expertos.

En la Ruta Antakari se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Zonal Norte de Motos Enduro, evento deportivo organizado por el Club Enduro de Vicuña y patrocinado por la municipalidad local. La competencia convocó a deportistas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso, quienes corrieron durante dos días como es tradicional.

Las categorías en las cuales compitieron fueron las tradicionales 50cc, 65cc, 85cc, Promocional A y B; Intermedia; Senior; Mayores 35; Mayores 42; Experto y Súper Experto.

Para el presidente del club organizador, Braulio Rojas Villarroel, fue una jornada brillante, tanto por la organización, como por la cantidad de competidores que llegaron al lugar. “Estamos muy contentos, ya que con el apoyo de los auspiciadores hemos organizado un gran torneo, eso ha sido reconocido por los participantes. Fueron alrededor de 140 pilotos y eso es muy positivo para la organización, por lo que agradecemos el apoyo de todos, de la municipalidad que todos los años nos ayuda”, sostuvo.

El ganador en Súper Experto fue Gabriel Balut, quien habían tenido la posibilidad de correr anteriormente en el circuito de la Difunta Correa en la Ruta Antakari. “Es una motivación especial venir para acá, hay cerros muy buenos para correr, lechos de ríos, arena, subidas bajadas, es muy bueno, por lo que quiero agradecer a la organización, una vez más fue una excelente fecha”, resaltó el deportista nacional.

En cuanto a los representantes elquinos, una vez más Arturo Jopia obtuvo el primer lugar, esta vez en la categoría Expertos, por lo que dijo sentirse muy contento de seguir dejando el nombre de Vicuña en el pódium. “Este circuito es muy bueno, con arena y cerros, por lo que me sentí muy cómodo. En cuento a mis proyecciones, como me ha ido bien a nivel regional, quiero comenzar a marcar a nivel nacional, para eso el próximo mes iré a un torneo nacional”, adelantó.

Sobre la competencia, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, dijo que el nivel mostrado por los competidores fue espectacular, por lo mismo felicitó a cada uno de los que participó. “Especialmente a los de nuestra comuna que siempre están en el pódium, eso nos da más fuerza a seguir apoyando este tipo de actividades, más aún que nuestra comuna tiene geografía ideal para la práctica de este deporte”, dijo el jefe edilicio.

La próxima fecha del Zonal Norte de Motos Enduro será en El Palqui, comuna de Monte Patria en la Provincia del Limarí, lo que se desarrollará en el mes de junio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios