InicioPolicialesCarabineros detienen a homicidas de joven en Las Compañías

Carabineros detienen a homicidas de joven en Las Compañías

Funcionarios de Carabineros los detuvieron cuando huían por las calles de Las Compañías luego de haber disparado a B.J.A.C. de 25 años.

Pasada la medianoche se escucharon disparos en un domicilio de calle pedro Aguirre Cerda, sector de Las Compañías, así lo hicieron saber vecinos que llamaron al 133 para informar de la situación, de inmediato concurrieron al lugar funcionarios de Carabineros con la finalidad de ubicar a los tres individuos que se indicaban habían hecho ingreso al domicilio señalado y que habían huido en una moto.

Uno de los carros policiales que iba al lugar a prestar cooperación se topó con dos individuos que reunían las características en calle Gaspar Marín con Canadá, los que huían en una moto sin placa patente, procediendo a un control de identidad, percatándose que ambos ocupantes estaban heridos, uno con herida corto punzante en el abdomen y el otro con una fractura.

Los funcionarios los notificaron de la detención y los trasladaron al centro asistencial más cercano, donde se encontraron con una testigo de la agresión, indicando que los individuos habían ingresado al inmueble forzando la puerta, pidiendo droga, luego de lo cual un menor de edad extrajo un arma y disparó en contra de B.J.A.C de 25 años, huyendo luego del lugar.

El lesionado falleció en el Hospital de La Serena producto de la gravedad de la lesión provocada por el arma de fuego. Los detenidos fueron identificados como F.D.R.V. de 23 años con antecedentes por conducción en estado de ebriedad, el cual resultó con una fractura de rodilla de carácter grave y M.S.G.C. de 17 años, el cual fue diagnosticado con traumatismo intestino delgado de carácter grave.

“En estos minutos están con custodia policial en los dos centros asistenciales, uno en Coquimbo y otro en La Serena, están con punto fijo los dos detenidos y redoblada la vigilancia para que no se den a la fuga”, indicó el Prefecto (S) de Coquimbo, Comandante Luis Carrera.

El procedimiento aún está en desarrollo, no se ha recuperado el arma homicida y la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena busca intensamente a un tercer involucrado, el cual está identificado. Los detenidos serán formalizados por homicidio.

“Se está trabajando hasta esta hora en la búsqueda del tercer participante, que se habría dado a la fuga en horas de la madrugada, en base a características entregadas por dos testigos, como también antecedentes como su nombre y domicilio, estamos trabajando con un cerco policial para poder pasar a esta persona a control de detención”, detalló el Comandante Carrera.

La Sección de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza junto a la SIP las diligencias para esclarecer los hechos acontecidos en el sitio del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último