Inicio Policiales PDI investiga robo de tres paneles solares en la localidad de Chalinga

PDI investiga robo de tres paneles solares en la localidad de Chalinga

Sujetos desconocidos ingresaron de madrugada a una parcela sustrayendo los equipos, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con los autores de un robo en lugar habitado que afectó a una parcela en la localidad de Chalinga, luego que sujetos desconocidos ingresaran durante la madrugada para sustraer tres paneles solares.

“El lugar donde ocurrieron los hechos no cuenta con cámaras de seguridad ni alarmas. Además, no existen viviendas cercanas para recabar antecedentes relevantes con los vecinos del sector y así dar con los autores del robo”, manifestó el Subprefecto Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura Limarí.

El dueño de la parcela concurrió hasta las dependencias del cuartel policial e interpuso una denuncia, manifestando que los equipos solares eran parte de un proyecto del Gubernamental del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Los paneles se encuentran avaluados en la suma de $200.000, y ante la inspección ocular realizada al sitio de suceso, los policías lograron determinar que los sujetos cortaron un cerco perimetral para ingresar al lugar.

Los Detectives continúan con los peritajes de rigor para dar con los últimos desplazamientos de los sujetos y así lograr dar con la recuperación de las especies.

La PDI aprovecha la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia, ya los delincuentes una vez que perpetran los robos, suelen vender los productos en el comercio informal.

Es importante mencionar que aquella persona que adquiera los productos en esa calidad pueden verse involucrados en el delito de Receptación y muchas veces perder el dinero de su compra.

En el caso de ser testigos de la venta de productos robados, la comunidad debe comunicarse al número de emergencias de la PDI 134, para otorgar los antecedentes y así combatir en conjunto la delincuencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios