InicioRegiónCarabineros se certificaron en lenguaje de señas

Carabineros se certificaron en lenguaje de señas

15 funcionarios de la Institución se graduaron del curso básico de señas que realizaron durante dos meses y que fue dictado por la Asociación de Sordos de La Serena.

La capacitación se enmarcó en el proyecto denominado “Lengua de señas en el servicio público”, financiado por la Secretaría General de Gobierno en el que participaron por dos meses funcionarios de Carabineros y PDI de La Serena y Coquimbo.

El curso correspondiente al nivel básico fue dictado por la Agrupación de discapacitados auditivos de La Serena, que fue financiado por un proyecto del Gobierno con la finalidad de promover el uso del lenguaje de señas como una herramienta válida de accesibilidad para las Instituciones.

El profesor Ricardo Araya fue el encargado de la capacitación en el nivel básico, los funcionarios que recibieron su certificado fueron: Capitán Miguel Mejías, Suboficial Mayor Aladino Valderrama, Suboficial Bernardo Galleguillos, Suboficial Alonso López, Suboficial Mauricio Ruiz, Suboficial Luis Vera, Sargento 1º Ángela Fuentealba, Cabo 1º Ricardo Arán, Cabo 1º Carlos Aris, Cabo 1º Andrés Bolvarán, Cabo 1º Fermín Loyola, Cabo 2º Claudia Quezada, Cabo 2º Víctor Talandianos, Cabo 2º Jeanette Vera y Jacqueline Montecinos.

“Ellos nos ayudaron a nosotros con nuestra discapacidad, porque nosotros éramos los que no podíamos comunicarnos y de ahora en adelante podemos integrar más a la comunidad no oyente con nuestro trabajo y yo como funcionario agregar una herramienta de comunicación y crecer como persona”, indicó el Cabo 1º Fermín Loyola.

Para mostrar lo aprendido durante la ceremonia de certificación, los carabineros interpretaron la canción “Vivo por ella” en lenguaje de señas, la que fue destacada por todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último