Inicio Región Retiran toneladas de desperdicios desde basural clandestino en Tierras Blancas

Retiran toneladas de desperdicios desde basural clandestino en Tierras Blancas

Cientos de toneladas de basura y escombros está retirando el Municipio de Coquimbo desde un callejón que se ubica en calle Las Parcelas, cerca del camino a Huachalalume en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, como parte de su plan de erradicación de basurales clandestinos.

En un gran operativo que terminará la próxima semana, 15 funcionarios apoyados por 6 camiones tolva, una retroexcavadora y un cargador frontal, se encuentran limpiando la zona que ya había sido aseada en el mes de enero y que en sólo 4 meses volvió a repletarse de basura.

Al respecto, el Delegado Municipal en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, hizo un llamado a los vecinos para que estén atentos y denuncien a quienes tanto daño le hacen a la comuna y al medioambiente. “Este es un punto negro dentro de Tierras Blancas, donde incluso vienen desde La Serena a botar basura. Hacemos un llamado a todos para que entiendan que este sector no es el patio trasero de la comuna y que todos debemos cooperar para vivir en un mejor lugar”.

El encargado de aseo del Municipio, Cristian Tapia, expresó que es necesario que las personas entiendan que la Ley ahora es mucho más rigurosa con quienes arrojan desperdicios y que se arriesgan a importantes sanciones. “La Ley 20879 es muy dura, y los que trasladan y botan basura en lugares no habilitados se arriesgan a suspensión de licencia de conducir por 2 años, incautación de vehículos, multas de hasta 100 UTM y penas de cárcel si se trata de residuos peligrosos”.

También expresó que una vez que terminen de limpiar instalarán señalética con las nuevas sanciones a las que se arriesgan y que a la brevedad buscarán la forma de instalar cámaras de seguridad en el perímetro, a fin de identificar a los que lleguen al sector a botar desperdicios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios