InicioPolicialesPDI detiene a 3 personas por tráfico de drogas en Vicuña

PDI detiene a 3 personas por tráfico de drogas en Vicuña

Los imputados ocultaban las dosis de cocaína base y marihuana en un domicilio particular, utilizando cajetillas de fósforos para evitar ser sorprendidos por los policías.

Tras varios meses de investigación los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, pertenecientes al grupo Microtráfico Cero, lograron la detención de tres sujetos de 74, 47 y 32 años de edad, dedicados a la comercialización de drogas hace bastante tiempo en la comuna.
Según los antecedentes recabados, los imputados, mantenían la droga al interior de un inmueble ubicado en la población O´higgins, por lo que los policías solicitaron al Ministerio Público una
orden de entrada y registro al lugar.

“Desde la vivienda se decomisaron 1,68 gramos de cannabis procesada, 9,45 gramos de cocaína base, diversos elementos destinados a la dosificación de las sustancias ilícitas y la suma de $84.600 pesos, producto de la comercialización de la droga, comprobando fehacientemente la participación de los sujetos en el delito”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

La droga se encuentra avaluada en más de medio millón de pesos y los sujetos para eludir la justicia la ocultaba al interior de diversas cajetillas de fósforos.

“La droga era escondida en diversas partes del inmueble en estos pequeños contenedores. Las dosis eran vendidas a los adictos del sector y mantenían inseguros a la población, ya que los sujetos además, tenían diversos antecedentes policiales por el mismo delito y otros de connotación Social”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Cabe mencionar que el actuar de los individuos fue investigado por los policías con diversas vigilancias en las inmediaciones de la población O´higgins.

Finalmente los antecedentes fueron remitidos al fiscal del caso, quien determinó que los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios