InicioRegiónEn Cruz del Tercer Milenio realizan concierto de cámara suspendida en las...

En Cruz del Tercer Milenio realizan concierto de cámara suspendida en las alturas

La Municipalidad de Coquimbo, en conjunto con la Fundación Cruz del Tercer Milenio, organizó en el marco de las celebraciones por el 149º aniversario de la comuna, el Concierto de Cámara Suspendida en las Alturas, iniciativa montada al interior de la galería panorámica situada en uno de los brazos del monumento Cruz del Tercer Milenio.

La realización del Concierto de Cámara, interpretado por el Cuarteto de Cuerdas Alma, y que incluyó, además, la presentación y dirección del músico coquimbano Jean Ángelo Sáez Araya en una pieza de su autoría, tuvo entre sus objetivos, brindar una instancia cultural en el aniversario comunal y reafirmar el compromiso que sostiene el Municipio y la Cruz del Tercer Milenio con la las artes. Al mismo tiempo, la iniciativa se contempla postular a los record Guinness como presentación musical interpretada en un espacio suspendido a gran altura, en este caso, una estructura de cruz, postulación que de ser favorable, de acuerdo a los organizadores, contribuirá a poner en valor el monumento a nivel internacional.

Para tal efecto, previo al inicio del evento, – al que acudió el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega y su esposa Carol Davies, el presidente de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, Jaime Pozo Cisternas, miembros del directorio de esa entidad, Mauricio Gálvez, encargado de la Cruz del Tercer Milenio, Rina Araya, encargada de Cultura del Municipio, funcionarios municipales e invitados- , la Secretaria Municipal, Mirta Cecilia Ponce, certificó la medición realizada por la topógrafa independiente Yasna Saldias, que constató que la presentación se realizó al interior de una cámara suspendida a 60 metros de altura, frente a cuarenta personas. Estos datos, forman parte del documento certificado por la funcionaria municipal, que será presentado en el proceso de postulación al mencionado record.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó que “disfrutamos de este concierto de cámara en suspensión en los brazos de la Cruz  como un regalo por los 149 años de la comuna de Coquimbo, que ha incluido obras de reconocidos autores, como también el trabajo de un joven talento de la música de origen coquimbano; evento cuya realización fue certificada por una profesional respecto de la altura en que fue realizado, y que será postulado a los Record Guinness. Esperamos conseguir esta nominación, es una manera de promocionar este icono de la comuna para que gente de Chile y el extranjero acudan a visitar este monumento”.

Mauricio Gálvez, encargado de la Cruz del Tercer Milenio, indicó que “desarrollamos una serie de iniciativas para poner en valor, tanto económico como cultural, el monumento Cruz del Tercer Milenio. Dentro de eso marco organizamos este concierto, que estamos seguros es único en el mundo, pues se realizó en una cámara en suspensión en altura, y, tal como lo certificó la Secretaria Municipal, a sesenta metros. A la vez nos llena de orgullo haber dado la posibilidad a un ex alumno de un establecimiento municipal de Coquimbo, Jean Ángelo Sáez, interpretar una de sus obras, lo que ratifica nuestro compromiso con la cultura y el arte”, señaló Gálvez, quien agregó que la certificación de la Secretaria Municipal, junto con un registro gráfico y documental, será entregado a la organización Record Guinness, “queremos entregar todo este material para que evalúen la posibilidad de certificar en terreno esta propuesta”.

Jean Ángelo Sáez Araya, músico y compositor, de 18 años, comentó que “en mi paso por la Escuela de Artes Claudio Arrau de Coquimbo aprendí los aspectos fundamentales de la música, y de manera autodidacta los he seguido profundizando; esta presentación es un paso fundamental en mi carrera porque es primera vez que se interpreta una obra mía inspirada en la comuna de Coquimbo, en un cuarteto de cuerdas. Estoy muy contento por ello y que mi música y trabajo, sean parte de esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último