InicioRegiónProfesor con discapacidad visual aprobó con máxima distinción Magíster en Literatura

Profesor con discapacidad visual aprobó con máxima distinción Magíster en Literatura

El profesor serenense se mostró satisfecho y agradecido, “Me siento muy dichoso de haber logrado lo que tanto perseguí y con una enorme satisfacción del deber cumplido”.

Fueron las palabras del nuevo magíster en Literatura con mención en Literatura Española, Carlos Araya Cerda, que aun con una discapacidad visual aprobó con la máxima distinción el examen de defensa de tesis.

“Camino de perfección de Pío Baroja: ejemplo de análisis desde la Estética de la Recepción”, fue la investigación que Araya realizó con la guía del Dr. Andrés Cáceres.

El profesional serenense es profesor de Castellano y Filosofía, y decidió cursar en 2014 el magíster en la Universidad de Playa Ancha por la mención en Literatura Española que ofreció y para continuar con una línea investigativa representada en el modernismo.

Araya trabaja como mentor de los docentes de castellano en el Centro de Formación para Jóvenes y Adultos de La Serena, y al recibir la calificación de la comisión evaluadora recordó a su familia y amigos que lo han apoyado en su transitar profesional.

“Quiero agradecer a la UPLA por permitirme acceder a estudiar y por la acogida brindada en todo momento de parte de quienes fueron mis profesores, compañeros y de todas las personas con las que pude tener contacto”, sostuvo.

Mención especial hizo al alcalde de La Serena Roberto Jacob, “que posibilitó mi inserción laboral y el acceso a estos estudios de postgrado”.

Sin detenerse en los obstáculos con que se encontró para finalizar su magíster, precisó que “todo tiene que superarse y sortearse del mejor modo, para eso uno tiene una gran responsabilidad y, sobre todo, una creencia firme en Dios”.

Destacan tesis

El docente guía de la investigación, Dr. Andrés Cáceres, destacó lo sobresaliente del lenguaje y conocimiento teórico demostrados por Araya. “Nos sorprendió a todos. Uno nota cuando los jóvenes elaboran una idea con conocimiento de causa, citando con lenguaje muy académico y con una relación lógica muy buena, como fue en esta oportunidad”.

Según el profesor informante Eddie Morales, la tesis “es un aporte significativo y original a las lecturas canónicas del texto barojiano, puesto que el autor del trabajo postula que sobre la base de la aplicación de algunas categorías de la Estética de la Recepción Literaria al interior del texto, es posible detectar tres niveles de concretización, visibilizando el constructo imaginario poético de un autor de principios del siglo pasado”.

Fuente: UPLA

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios