INACAP
InicioPolicialesCinco detenidos por microtráfico en la Parte Alta de Coquimbo

Cinco detenidos por microtráfico en la Parte Alta de Coquimbo

Investigaciones realizadas por el OS7 de Carabineros permitieron sacar de las calles a cinco microtraficantes con droga equivalente a tres mil 800 dosis avaluadas en $6 millones y medio de pesos.

La Fiscalía de Coquimbo y el OS7 de Carabineros llevaban dos investigaciones paralelas que derivaron en los allanamientos registrados en la ciudad porteña. El primero se realizó en calle Garriga con Lira donde se investigaba microtráfico de drogas por parte de sus moradores.

Luego de realizar diligencias propias de la especialidad y comprobado el delito por los funcionarios policiales se procede a realizar el ingreso al domicilio, el cual fue apoyado por personal Gope de La Serena, asegurando a sus moradores. En el lugar se encontró clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, marihuana elaborada y plantas vivas de Cannabis Sativa en diferentes sectores del domicilio, por lo que se procedió a la detención de sus cuatro moradores. Además se incautaron 20 cartuchos de escopeta calibre 12, una escopeta hechiza y $816 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

El segundo procedimiento se realizó en calle Miramar, también de la Parte Alta, en donde se investigaba a un hombre apodado “Melo”. Se comprobó el ilícito y se procedió a hacer ingreso al inmueble, encontrando en el interior a una de sus moradoras además de pasta base de cocaína, marihuana, plantas vivas de Cannabis Sativa y una escopeta hechiza calibre 12 con cuatro municiones sin percutar junto a $519 mil en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como M.E.D.C. de 31 años; Y.C.F.V. de 23 años; I.D.M.M. de 33 años y A.A.D.N. de 17 años; el primero de ellos con antecedentes penales previos, tres de los cuales pasan a control de detención. Mientras que en el segundo procedimiento la detenida fue identificada como M.A.B.C. de 41 años, la cual también pasa a control de detención.

La droga total incautada corresponde a: 508.5 gramos de pasta base de cocaína, 646.8 gramos de marihuana elaborada, 31 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 plantas vivas de Cannabis Sativa, drogas avaluadas en $6.662.000 y que fueron remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último