InicioRegiónCarabineros hace un llamado a dueños de animales para que sean responsables...

Carabineros hace un llamado a dueños de animales para que sean responsables con su tenencia

El llamado fue tras una inusual situación en que los funcionarios tuvieron que “lacear” a un caballar para evitar un accidente en el sector de El Milagro.

Eran cerca de las 19 horas cuando funcionarios de la Subcomisaría La Florida tuvieron que amarrar y mover a un caballo que se encontraba en medio de una transitada calle en el sector de El Milagro, en la comuna de La Serena.

La iniciativa que fue aplaudida por los conductores preocupa a la Institución porque puede generar un accidente con consecuencias graves.

“Hacemos un llamado a todos los dueños de caballos y animales en general, a que no los dejen sueltos en la vía pública y chequeen el estado de sus cierres perimetrales, ya que los animales sueltos significan una infracción a la Ley por parte de sus dueños y pueden generar un accidente”, indicó el Capitán Miguel Mejías, Subcomisario de La Florida.

Situaciones como esta suelen ser más habituales en los sectores rurales y por eso las campañas preventivas se enfocan ahí, pero últimamente en La Serena se han registrado casos en los sectores de Puerta del Mar, El Milagro y Las Parcelas; por lo que se hace el llamado a tomar conciencia del riesgo que esto significa para los conductores y para los mismos animales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios