InicioRegiónMódulo para obtener clave única se instala en la Corte de Apelaciones...

Módulo para obtener clave única se instala en la Corte de Apelaciones de La Serena

Más de 80 atenciones en el primer día de funcionamiento en la Corte de Apelaciones de La Serena, realizó el módulo de atención del registro civil para la obtención de la clave única, en el marco de la entrada en vigencia de la ley sobre tramitación electrónica de procedimientos judiciales, el próximo 18 de junio.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Vicente Hormazábal, junto al seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, y el director regional del Servicio de Registro Civil, Óscar Kokc, dio el puntapié inicial a la iniciativa, que busca hacer más expedito el trámite de la obtención de la clave única, requisito indispensable para la tramitación digital de los procedimientos judiciales bajo la LTE.

El ministro Hormazábal destacó que esta nueva norma legal permitirá a los usuarios acceder a una justicia moderna y transparente, mejorando los niveles de eficiencia y seguridad. “Con la clave única el ingreso de demanda y escritos se realizará en la oficina judicial virtual en forma electrónica, desde sus oficinas o el lugar que puedan conectarse, y además podrán visualizar los diferentes estados de desarrollo del proceso”, dijo.

El seremi de justicia informó que no solo el registro civil entrega la clave única, trámite que también se puede realizar en las oficinas del Instituto de la Juventud y del Instituto de Previsión Social (IPS).

En la Corte de Apelaciones, el módulo del registro civil estará disponible hasta próximo miércoles 11 de mayo, de 10 a 13 horas. Trasladándose próximamente a:

-Ovalle: Juzgado de Familia y juzgados civiles el 13, 14 y 16 de mayo;
-Illapel: Juzgado de Garantía y Juzgado de Letras, el 2 y 3 de junio,
Coquimbo: Juzgado de Garantía y juzgados civiles, del 15 al 17 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último