InicioRegiónCarabineros lanzó inciativas preventivas 2016 en establecimientos educacionales de Coquimbo

Carabineros lanzó inciativas preventivas 2016 en establecimientos educacionales de Coquimbo

La idea es trabajar conjuntamente con las comunidades escolares y los establecimientos para fortalecer las medidas preventivas y evitar ilícitos de todo tipo que los puedan afectar.

El lanzamiento de las iniciativas preventivas se llevó a cabo en los jardines infantiles Cinderella y Cordillera de la comuna porteña por funcionarios de la Oficina de integración Comunitaria y de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la 2º Comisaría Coquimbo.

Estas jornadas preventivas se llevarán a cabo en diferentes establecimientos educacionales de la comuna durante todo el año escolar 2016 con la finalidad de trabajar conjuntamente con las comunidades escolares y todos sus integrantes en la prevención de delitos y adopción de medidas de autocuidado por parte de los niños y niñas.

En estos jardines infantiles de La Herradura y de la Parte Alta de la ciudad se efectuaron las primeras charlas preventivas, las que trataron sobre diversos temas como: prevención de consumo de droga y prevención de abusos sexuales en donde se le entregaron herramientas a los apoderados para detectar el problema y se dieron recomendaciones a los niños.

Estas jornadas fueron acompañadas por la Encargada de la línea de prevención del centro de la mujer “Rayún”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios