Inicio Región Carabineros lanzó inciativas preventivas 2016 en establecimientos educacionales de Coquimbo

Carabineros lanzó inciativas preventivas 2016 en establecimientos educacionales de Coquimbo

La idea es trabajar conjuntamente con las comunidades escolares y los establecimientos para fortalecer las medidas preventivas y evitar ilícitos de todo tipo que los puedan afectar.

El lanzamiento de las iniciativas preventivas se llevó a cabo en los jardines infantiles Cinderella y Cordillera de la comuna porteña por funcionarios de la Oficina de integración Comunitaria y de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la 2º Comisaría Coquimbo.

Estas jornadas preventivas se llevarán a cabo en diferentes establecimientos educacionales de la comuna durante todo el año escolar 2016 con la finalidad de trabajar conjuntamente con las comunidades escolares y todos sus integrantes en la prevención de delitos y adopción de medidas de autocuidado por parte de los niños y niñas.

En estos jardines infantiles de La Herradura y de la Parte Alta de la ciudad se efectuaron las primeras charlas preventivas, las que trataron sobre diversos temas como: prevención de consumo de droga y prevención de abusos sexuales en donde se le entregaron herramientas a los apoderados para detectar el problema y se dieron recomendaciones a los niños.

Estas jornadas fueron acompañadas por la Encargada de la línea de prevención del centro de la mujer “Rayún”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios