InicioRegiónBrindan homenaje a detectives por su labor en terremoto 16S

Brindan homenaje a detectives por su labor en terremoto 16S

La máxima autoridad del puerto, destacó el trabajo policial realizado en la catástrofe que afectó a la zona en el mes de septiembre y que permitió salvar la vida de varios habitantes en el barrio Baquedano.

En la plaza de Armas de la comuna de Coquimbo y con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad puerto, el alcalde Cristian Galleguillos, realizó el tradicional desfile cívico militar.

En la oportunidad, estuvieron presentes las principales autoridades de la Región de Coquimbo y durante la actividad él edil porteño, realizó un reconocimiento a tres integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile otorgándoles la distinción “Héroes de Coquimbo”, por la labor realizada en el terremoto y posterior tsunami que afectó a la ciudad en el pasado 16 de septiembre.

Cabe mencionar que al momento de ocurrir la catástrofe el Subprefecto Hernán Segovia, los Subinspectores Maicol Carvajal y Alejandro Zambra Díaz, fueron los primeros en llegar al sector de Baquedano. Todos ellos se preocuparon de entregar calma a la población y ayudaron al proceso evacuación.

El edil porteño, Cristian Galleguillos, manifestó “Las medallas entregadas son en reconocimiento en nombre de todos los habitantes de Coquimbo que agradecen la labor realizada por la PDI las Fuerzas Armadas y Gendarmería de Chile en la zona cero”.

Por su parte uno de los homenajeados el Subprefecto, Hernán Segovia, Jefe del departamento de ASETEC, agregó “Es un honor como integrante de la PDI, que la comunidad nos distinga con este galardón, donde nosotros cumplimos con nuestro deber de ayudar a la comunidad cuando más lo necesitaban”.

Las cifras de las autoridades indican que se registraron unos 27 mil damnificados en todo el territorio, 11 víctimas fatales sólo en la región, más de 5 mil viviendas con diversos daños, también se registraron perjuicios en la actividad productiva en que varias embarcaciones de pesca artesanal experimentaron destrozos y pérdidas en sus implementaciones de trabajo.

En la oportunidad el Municipio de Coquimbo también realizó un reconocimiento a Gendarmería de Chile, integrantes de Fuerzas Armadas y otras instituciones por su labor a los afectados del 16 S.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último