INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 56 personas en la Provincia de Limarí

PDI detiene a 56 personas en la Provincia de Limarí

Los servicios realizados por los detectives tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población, realizaron una serie de servicios focalizados en las comunas de la Provincia del Limari para ubicar a personas requeridas por la justicia.

La iniciativa finalizó con 56 personas detenidas por delitos de connotación social tales como robo, homicidio, violación, infracción a la ley 20.000 de drogas y arrestos por pensión de alimentos.

“Para concretar las distintas ordenes de aprehensión emanadas desde los tribunales, los detectives realizaron un trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares con mayor índices de delitos, lo que ha permitido desbaratar varias bandas criminales”, señaló el Prefecto Jorge Diaz, Jefe de la Prefectura Limarí.

En la oportunidad los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la comuna de Ovalle, también realizaron un recorrido por los principales locales nocturnos y comerciales a fin de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

El balance final de la fiscalización realizada por la PDI fue de cuatro extranjeros infraccionados, quienes arriesgan una multa pecuniaria o escrita por parte de la Gobernación.

“Entre las faltas encontradas en los extranjeros fue la de sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas”, agregó el Prefecto.

Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante los próximos meses, ya que hay un trabajo en conjunto con los Tribunales y el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último