Inicio Región Más de 47 mil adultos mayores recibirán el "Bono Invierno" en la...

Más de 47 mil adultos mayores recibirán el “Bono Invierno” en la región

Así lo informó el Intendente Claudio Ibáñez, junto a la Seremi del Trabajo y el Director del IPS, en una visita a un grupo de adultos mayores del sector Alfalfares en La Serena. El monto para este año será de $57.353.

Hace algunos días se inició el pago del denominado Bono de Invierno, que en la región de Coquimbo beneficiará a más de 47 mil pensionados. Este año el beneficio asciende a $ 57.353 y está destinado a mitigar en parte los gastos de esta dura época del año.

Es por este motivo que el Intendente Claudio Ibáñez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, y el Director Regional del IPS, Galo Luna, se trasladaron hasta el sector Alfalfares en La Serena para entregar esta importante información a un grupo de adultos mayores del club “Corazones Unidos”.

La máxima autoridad regional, Claudio Ibáñez, resaltó que “esta es una medida que se aplicó durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y que lamentablemente el gobierno anterior la eliminó. Desde el año pasado lo hemos restituido y así estamos beneficiando a muchos adultos mayores de la región que reciben pensiones bajas y para los cuales esta ayuda es muy importante sobre todo en esta época invernal”.

La autoridad explicó además que “como requisitos las personas deben tener más de 65 años de edad y recibir una pensión inferior o igual a $149.907”.

Por su parte, la Seremi Tarcila Piña señaló que “estamos muy contentos de visitar a este grupo de adultos mayores para poder contarles más detalles sobre este importante beneficio que llegará a más de 47 mil pensionados de la región, con una inversión que supera los $ 2.700 millones. Este bono está enmarcado dentro de la política de protección social de la Presidenta Michelle Bachelet y apunta justamente a mejorar las condiciones de nuestros pensionados más vulnerables para que puedan enfrentar de mejor manera este invierno”, indicó la Seremi Piña.

En tanto, el director regional del IPS, Galo Luna, explicó que “el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2016 y no requiere trámite adicional. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago programada y no tendrán que hacer trámites adicionales”.

La voz de los adultos mayores

Walda Araya es la presidenta desde 1998 del club de adultos mayores “Corazones Unidos”. Ella reconoce que la vida es dura sobre todo para las personas de más edad y por ello valora positivamente esta ayuda. “Para los adultos mayores este bono nos sirve mucho para los gastos propios de esta época como remedios, calefacción, traslados. La verdad es que estamos felices de que se considere nuevamente a nosotros los pensionados con este tipo de ayuda”, explicó la presidenta de la agrupación.

Similar opinión tiene doña Ana Pastén quien también es beneficiaria del bono. “Es un buen beneficio sobre todo para nosotras que ya no trabajamos y tenemos que hacer muchos esfuerzos para juntar nuestra platita. Nos viene muy bien principalmente por la época de invierno en la cual nuestros gastos aumentan mucho”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Crean comité de protección a la infancia ante aumento de pacientes que serían víctimas de vulneración de derechos en Limarí

Frente a la presencia de un alza en las denuncias de pacientes infanto adolescentes del Hospital de Ovalle que podrían ser casos de vulneración de derechos, la institución de salud creó un comité de protección de los niños, niñas y adolescentes

Diputado Francisco Eguiguren por requerimiento del gobierno ante el TC por retiro de 10%: “es apagar el incendio con bencina”

Este domingo el Gobierno dio a conocer que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones, acciones que el diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren manifestó estar sorprendido y muy preocupado por las consecuencias que va a generar.

No al bus del odio

por Jorge Campusano Rodríguez Marcela Aranda se hizo particularmente reconocida en Chile el 2017. En esos tiempos junto a su...

Dictan veredicto condenatorio contra autores de los delitos de loteos irregulares y estafas

En el juicio, que se extendió por 82 días, depusieron más de 200 testigos, una decena de peritos y se presentaron más de mil 200 pruebas documentales; además de pruebas gráficas, de audio y fílmicas.

Comentarios