Inicio Región Lanzan programa de gestión de calidad de los servicios municipales 2016 en...

Lanzan programa de gestión de calidad de los servicios municipales 2016 en La Serena

Durante la actividad se realizó un balance de los logros obtenidos, y los nuevos desafíos que deberá enfrentar el programa este nuevo año.

Entregar a la comunidad un servicio oportuno y de calidad, forman parte de la misión que tiene el municipio, y para ello, la actual administración ha trabajado fuertemente en el Programa de Gestión de Calidad de los Servicios, cuyo lanzamiento 2016 se realizó de manera oficial al interior de la sala de prensa del Estadio La Portada.

Con el fin de entregar un balance de la gestión pasada, además de presentar los nuevos desafíos, los equipos de trabajo de cada unidad municipal, también presentaron su plan de mejoras.

En relación a ello, Millaray Carrasco, coordinadora del Programa gestión de Calidad, indicó que “este desafío de implementar servicios de calidad con la satisfacción de los usuarios y usuarias requiere de distintas herramientas e hitos que se realizarán durante todo el año. Hoy estamos frente al lanzamiento del programa anual, luego hacemos talleres mensuales de seguimiento, capacitaciones y otras actividades en pro de fortalecer las herramientas”.

En torno al principal desafío que enfrenta, Carrasco puntualizó que es poder contar con un proceso de autoevaluación. “Queremos hacer un nuevo proceso de autoevaluación, y eso la vamos a trabajar con el modelo de Buen Gobierno y Calidad Democrática de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, donde vamos a partir con la capacitación de nuestros evaluadores, esto nos va a permitir medir nuestra propia gestión”.

Por su parte, y presente en la actividad, el concejal Robinson Hernández expresó que “es un desafío permanente de todo municipio prestar siempre el mejor servicio a las personas que concurren al mesón público o a cualquier repartición de la puerta de entrada al aparato público. Aquí lo que se está buscando es el ensamble perfecto entre el desafío político que tiene una administración y el desafío profesional que involucra el ingreso de las personas a trabajar a la administración pública”.

En cuanto a los funcionarios, éstos destacaron las herramientas que se les entrega para su perfeccionamiento profesional y también personal. Mónica Nejaz, funcionaria del Centro Comunitario de La Pampa, explicó que “nuestro mayor motor para poder incorporarnos a este plan de mejoras tiene relación con el usuario. Sentimos que el gran número de personas que asisten al centro y hacen uso, a través de talleres, de su infraestructura, requieren de un sistema o una operatividad mejor que la que teníamos. Paralelo a ello, las capacitaciones a las que somos sujetos nos enriquecen enormemente como profesionales, una manera de ir perfeccionado nuestro ejecutar diario”.

De la misma manera, Jaime Collao, delegado del sector La Antena, también hizo hincapié en el plan de mejoras que tiene la delegación. “Durante la actividad también nosotros expusimos sobre el plan de mejoras que tenemos para la delegación, el cual comenzamos aproximadamente hace un año. Estas instancias implican la posibilidad de perfeccionarnos para entregar un mejor servicio y contar con un proceso de elaboración más continuo, más permanente a la comunidad”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios