InicioRegiónConfirman condena de 10 años de presidio para autor de homicidio de...

Confirman condena de 10 años de presidio para autor de homicidio de futbolista amateur en Ovalle

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Luis Fernando Álvarez Astorga, en contra de la sentencia que lo condenó como autor del delito consumado de homicidio simple de Omar Díaz Figueroa, ilícito perpetrado en febrero del 2015, en la comuna de Ovalle.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, que condenó a Álvarez Astorga a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, y a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

El fallo confirmado, dictado el 8 de marzo pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, dio por establecido que en la madrugada del 28 de febrero de 2015, en las proximidades de la calle Soldado Sánchez esquina con el pasaje Quechereguas, Álvarez Astorga agredió a Díaz Figueroa con un objeto corto punzante, provocándole dos heridas profundas: una a la altura del tercio superior del brazo izquierdo, y la segunda a la altura del tórax, la que le ocasionó una lesión tóraco cardiaca, que le causó la muerte.

Criterio que refrendó el tribunal de alzada, concluyendo que “se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad (…) en contra de la sentencia definitiva de fecha ocho de marzo del dos mil dieciséis, declarándose que dicha sentencia no es nula”.

¿Cómo ocurrió el asesinato?.

Un joven de 23 años de la población El Manzano, amante del deporte y especialmente el fútbol, recibió dos puñaladas en la zona del tórax, por lo que tuvo que ser trasladado por personal de SAMU hasta el Hospital de Ovalle, donde finalmente falleció mientras era intervenido.

El caso fue investigado y aclarado por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes detuvieron a Álvarez Astorga en horas de la tarde en las cercanías donde ocurrió el lamentable hecho, y el que finalmente fue formalizado por homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último