Inicio Región Bomberos de Los Vilos solicitan recursos para mejorar su cuartel

Bomberos de Los Vilos solicitan recursos para mejorar su cuartel

Una importante reunión sostuvieron representantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Los Vilos, quienes acompañados del Gobernador Provincial de Choapa, Patricio Trigo y el Diputado del noveno distrito, Luís Lemus, solicitaron en la Unidad de Bomberos de la Subsecretaria del Interior, el traspaso de recursos para mejorar las condiciones de operatividad y conectividad del cuartel, como también contar con nuevos carros bombas para cumplir con las necesidades de emergencia que demanda la comuna y sus alrededores.

Jaime Cortínez, superintendente de bomberos de Los Vilos, indicó que uno de los principales requerimientos es contar con un equipo de telecomunicaciones para mantener contacto con Caimanes y Pichidangui, además del anhelo de contar con dos carros americanos, que se están gestionando desde el año pasado para dar solución a los vecinos.

Freddy Muñoz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, comentó que el cuartel de la comuna balneario presta servicio a la comunidad desde hace 61 años, dando respuesta a la comunidad frente a emergencia solo con tres carros lanzaagua, por lo que es necesario contar con nueva implementación para dar respuestas oportunas frente a emergencias de la población.

El Gobernador Provincial Patricio Trigo, señaló que tras reunirse en varias oportunidades con Bomberos de Los Vilos, se gestionó la búsqueda de soluciones en conjunto para mejorar las condiciones en las que se desempeñan los voluntarios.

Finalmente el diputado Luís Lemus, señaló que la labor que cumple bomberos es importante, ya que además de cubrir la demanda de la comuna, debe dar respuesta a las localidades más distantes y muchas veces en emergencias en carretera.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios