INACAP
InicioRegiónAlumnos de la escuela David León Tapia reciben caja con útiles escolares

Alumnos de la escuela David León Tapia reciben caja con útiles escolares

Doscientos estudiantes de la Escuela David León Tapia, cuyas familias fueron afectadas por el terremoto y tsunami del 16S, recibieron por parte de la Caja de Compensación Los Andes una caja de útiles escolares.

María Adela Pino, Directora de la escuela David León Tapia, agradeció el aporte recibido “quiero destacar a las personas de la Caja de Compensación Los Andes que hoy nos visitaron, porque vieron hacer entrega de un importante aporte solidario a nuestra escuela, ya que varios alumnos y alumnas se vieron afectados por el terremoto y tsunami del año pasado, esta caja de útiles les será de gran utilidad”.

Rodrigo Cabrera, Agente de la Caja de Compensación Los Andes sucursal Coquimbo, señaló que “es un gusto estar en esta escuela, porque siempre tienen una muy buena acogida. Como Caja Los Andes, queremos ser congruentes con nuestra responsabilidad social empresarial y hoy hicimos entrega de esta cantidad de cajas a aquellos alumnos y alumnas que más lo necesitan y esperamos haber cooperado en esta instancia y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Las cajas escolares están segmentadas por ciclos, es decir personalizada según el sexo y edad del estudiante, así que con mucho cariño, preocupación y esfuerzo les estamos entregando estos materiales y espero que sean de la utilidad del estudiante”.

José Sarabia, Relacionador Público del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) entregó unas palabras de gratitud “quiere entregar de parte del Alcalde de Coquimbo un especial saludo a la Caja de Los Andes, porque sabemos que esta fue una zona que a raíz del tsunami sufrió el rigor de la naturaleza y esta donación es muy importante y necesaria para estas 200 familias, para que sus hijos pueden retomar este año escolar con buenos útiles escolares, gracias a Caja de Compensación Los Andes por esta inmensa alegría que está brindando a los alumnos de la escuela David León Tapia de Tongoy”.

Ésta fue la última entrega de útiles escolares por parte de la Caja de Compensación Los Andes a establecimientos educacionales de la comuna, donde el alumnado fue afectado por el terremoto y tsunami. Los primeros dos establecimientos que recibieron este beneficio fueron la escuela Coquimbo y la escuela Peñuelas con un aporte de 50 cajas cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último