Alcaldes de la región e intendentes de San Juan se reunirán con ministro del MOP en Santiago

Además se reunirán con el Subsecretario de Desarrollo Regional y el Subsecretario de Telecomunicaciones para analizar temas anexos al Túnel de Agua Negra.

Entre el jueves 19 y viernes 20 de mayo se reunirán en Santiago los alcaldes de la Región de Coquimbo y los intendentes de la Provincia de San Juan, Argentina, ocasión en que dialogarán con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Estas reuniones fueron acordadas en la última versión del Comité de Integración realizado en Coquimbo en abril pasado, las cuales fueron gestionadas por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

La primera de esas reuniones se realizará con el SUBDERE en el palacio de La Moneda el jueves 19 de mayo y posteriormente con el jefe del MOP. Para el viernes 20 está programada la reunión con el Subsecretario de Telecomunicaciones, según lo explicó el jefe edilicio vicuñense. “Estas citas fueron gestadas para poder analizar temas anexas a la construcción del Túnel de Agua Negra, situaciones que nos preocupan a cada uno de los alcaldes e intendentes, por lo que esperamos la participación de la mayoría de ellos”, dijo.

Hasta este 2016 el presidente de la comisión de alcaldes e intendentes del Comité de Integración era el alcalde de Vicuña. Luego de la cita de abril, asumió el intendente de San Juan Capital, Franco Aranda, quien comprometió su presencia para la actividad en Santiago. “Asistiremos a esa cita, de hecho tendremos una reunión esta semana con el Gobernador de la Provincia de San Juan, quien convocará a todos los intendentes de los 19 departamentos. Tenemos que seguir trabajando en este línea, ya que este proyecto binacional será una realidad”, adelantó.

Visión similar tuvo el Intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, quien también comprometió su presencia en la capital de Chile. “Es importante que sigamos trabajando en la integración, más aún con el Corredor Bioceánico, que será un proyecto que nos unirá más aún a la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan”, sostuvo.

Para el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, es una gran oportunidad de que alcaldes e intendentes den a conocer sus puntos de vista al respecto y también presentar sus inquietudes. “Será todo un éxito esta reunión y esperamos replicarla en Argentina con nuestras autoridades, trataremos de acompañarlos en esta cita en Chile”, finalizó la autoridad.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *