INACAP
InicioRegiónCorte de La Serena rechaza recurso de protección de centro de padres...

Corte de La Serena rechaza recurso de protección de centro de padres del colegio Amazing Grace

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó ayer este lunes el recurso de protección presentado por el centro de padres y apoderados del colegio Amazing Grace English School de La Serena, en contra del Ministerio de Educación, que aprobó la solicitud del establecimiento educacional de pasar de subvencionado a particular pagado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó la acción cautelar por considerar que la resolución inpugnada fue dictada por el Ministerio de Educación en el ámbito de sus atribuciones.

El fallo sostiene que “dicha resolución se encuentra debidamente fundamentada (…) y dictada acorde a las normas previstas en materia de educación; esto es, el DFL 2 de 2009 y Ley 20.845, cuya debida interpretación llevó a concluir que el establecimiento educacional se ajustó a tal normativa y que no existía impedimento alguno para que se transformara en un colegio particular pagado, pronunciamiento que fue debida y oportunamente comunicado a los apoderados”.

El 28 septiembre de 2015, la seremía de Educación de Coquimbo dictó la resolución exenta N°1.929, que rechazó la solicitud de modificar el estatus del colegio de subvencionado a particular pagado. Posteriormente, el 3 diciembre de 2015, el Ministerio de Educación, mediante la resolución exenta N°8.108, acogió el recurso jerárquico entablado por el colegio, dejando sin efecto lo resuelto por la secretaría regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último