Inicio Policiales Recuperan computador robado a astrónomo del Observatorio Gemini Sur

Recuperan computador robado a astrónomo del Observatorio Gemini Sur

El equipo había sido sustraído en el mes de diciembre del año 2015 y fue recuperado gracias al sistema de rastreo que mantenía.

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, tras una serie de diligencias investigativas, lograron recuperar un computador Apple Macbook, el cual había sido sustraído el 4 de diciembre del año 2015 a un astrónomo del Observatorio Geminí.

“El equipo mantenía un programa de rastreo, el cual otorgó una ubicación en la comuna de La Serena, por lo que los Detectives rápidamente se trasladaron al domicilio donde daba la señal, ubicando el computador y deteniendo a un sujeto por el delito de receptación”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

El imputado habría señalado que adquirió el producto en el comercio informal por lo que la PDI reitera el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia o que tengan un valor menor al del precio comercial.

“Las personas que adquieran productos robados pueden verse involucrados en un ilícito e incluso perder el dinero por la compra de la especie, tal como les pasó al imputado”, indicó Namor.

Finalmente el equipo, avaluado en la suma de $2.325.000, fue entregado a la víctima, en tanto el imputado identificado con las iniciales J.P.P.C de 34 años de edad, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios