INACAP
InicioRegiónNuevo estadio de Ovalle presenta un avance del 50%

Nuevo estadio de Ovalle presenta un avance del 50%

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que la obra podría ser finalizada a fines del 2016.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó una nueva visita a las obras del nuevo estadio de Ovalle. Durante la inspección, la autoridad ministerial, destacó el avance de las obras las que podrían estar finalizadas en diciembre de este año.

“Hemos constatado un 50% de avances en las obras del estadio y de no mediar algún contratiempo, deberíamos estar terminando este año y entregarlo a la comunidad de Ovalle. Recordemos que este un esfuerzo conjunto del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Deporte, el IND y el Ministerio de Obras Públicas; el Gobierno Regional y el municipio local”, recalcó el ministro del MOP.

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, recalcó que “esta obra es parte un compromiso presidencial. Acá hay un Gobierno transformador, un Gobierno que cumple y que hoy en la comuna de Ovalle y en la provincia del Limarí, está desarrollando grandes obras que vienen a otorgar un mayor dinamismo al territorio”.

Asimismo el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que la futura concreción del estadio ovallino es una “muy buena noticia para nuestra juventud y cada una de las personas que practican disciplinas deportivas en nuestra comuna”.

Para José Montoya, presidente del Consejo Regional, otro de los organismos que financia la concreción de este recinto deportivo, “acá hubo un gran trabajo de los consejeros del Limarí para poder destrabar el proceso presupuestario, asignando más de dos mil quinientos millones de pesos para que esta obra se pudiera construir”, mientras que el diputado Matías Walker remarcó que la concreción de esta iniciativa tiene más de “un 75% de la mano de obra perteneciente a la comuna de Ovalle” e invitó “a los amigos que están construyendo el hospital para que apliquen el mismo porcentaje a la gente de esta comuna”.

Por su parte, el consejero regional, Hanna Jarufe señaló que “me alegro mucho que la empresa trabaje así y que ojalá que antes de fin de año podamos tener el estadio finalizado” y señaló “la visita del ministro significa que el Gobierno tiene el interés para finalizar de una vez por todas este estadio”. Remarcó estar “muy contento y ojalá que este regalo llegue antes de Navidad”.

Un momento especialmente cordial fue el que se vivió cuando el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga intercambió cascos de seguridad con uno de los trabajadores de la anhelada obra. El Secretario de Estado, le regaló al operario su casco autografiado y le pidió que le entregara el suyo, también rubricado. Testigo privilegiado de todo, fue el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien observa a los protagonistas.

Las obras del estadio de Ovalle involucran una inversión que supera los 11 mil millones de pesos financiados por el IND, Gobierno Regional y Municipio de Ovalle, y tendrá un aforo de 5 mil espectadores, estándar FIFA para la práctica del fútbol, pista atlética y sectores para otras disciplinas deportivas, además un museo de sitio que pondrá en valor los hallazgos arqueológicos descubiertos en este sector, entre otras características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último