Inicio Región Habilitan tránsito de locomoción colectiva menor en Puente Fiscal de La Serena

Habilitan tránsito de locomoción colectiva menor en Puente Fiscal de La Serena

Colectivos del sector de Las Compañías cuentan con una vía exclusiva de tránsito norte-sur, en el renovado viaducto.

Desde la tarde de este lunes la locomoción colectiva menor que proviene desde el sector de Las Compañías en La Serena, cuenta con una nueva alternativa de ingreso al centro de la ciudad tras la habilitación de una vía exclusiva, sentido norte- sur, en el renovado “Puente Fiscal”.

El antiguo viaducto fue modificado en el marco de las obras de la doble vía La Serena-Vallenar, y cuenta además con ciclovía y un paseo peatonal; obras que ya pueden ser utilizadas por la comunidad.

“Este es un proyecto maravilloso, porque pasa de ser un paseo peatonal, como estaba contemplado inicialmente, a un espacio multiuso que da espacio para el tránsito peatonal, para los ciclistas y el paso de taxis y colectivos que permitirá descongestionar la circulación entre Las Compañías y el centro de La Serena”, destacó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

Tal como señala el Intendente, originalmente se tenía contemplado habilitar el puente fiscal sólo como paseo peatonal, pero tras una petición formulada por los mismos colectiveros, se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad de La Serena y el Ministerio de Obras Públicas para incluir esta vía. “Estamos muy contentos de recibir esta obra, ya que era algo que anhelábamos para descongestionar a Las Compañías. Se logró con un trabajó en conjunto con la federación de colectivos y las autoridades. Esto nos permite brindarle un buen servicio a la ciudadanía”, señaló Roberto Pastén, representante de la Federación de Colectivos La Serena Oriente de Las Compañías.

Asimismo el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, recalcó “esta obra es realmente beneficiosa. Tenemos una hermosa ciclovía que ya está en utilización y ahora tendremos una descongestión hacía La Serena, que va a mejorar muchísimo el servicio”.

Quien también mostró su satisfacción por la habilitación de estas obras fue la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien destacó que “acá se escuchó a los involucrados y se realizó un trabajo coordinado entre los servicios y gracias a eso se pudo entregar esta infraestructura, con una buena iluminación, señalética y que cumple el objetivo de descongestionar”.

Por su parte el consejero regional Carlos Galleguillos, enfatizó que el trabajo articulado entre dirigentes del transporte colectivo menor y las autoridades para lograr este proyecto, “es un modelo que deberíamos seguir para continuar trabajando en iniciativas que beneficien a la gente, como en este caso a los vecinos de Las Compañías”.

Para la materialización de este proyecto se trabajó en conjunto con los propios colectiveros, Intendente, Seremi Transporte, Vivienda, municipio y el MOP.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios