INACAP
InicioRegiónEntretenida jornada de ciencias reunió a cientos de estudiantes en La Serena

Entretenida jornada de ciencias reunió a cientos de estudiantes en La Serena

Un conversatorio en torno a las temáticas científica en el país y la realización de talleres y muestras en esta área, fue la actividad que organizó la Scuola Italiana y el PAR Explora Coquimbo.

Como una forma de establecer a la disciplina científica como agente de cambio, se realizó un conversatorio y diversos talleres de ciencia, organizados por la Scuola Italiana de La Serena y el PAR Explora Coquimbo, para que así los estudiantes del establecimiento puedan lograr acercarse a esta disciplina.

Para ello se efectuó una charla que contó con una masiva presencia de estudiantes, quienes pudieron conocer y disfrutar de la producción audiovisual Labstars, proyecto creado por la productora 4ChangeMedia y que aborda las investigaciones y el impacto mundial de los científicos chilenos a través de distintos formatos.

En un colmado salón de actos del establecimiento, el cofundador de la productora y director de proyectos, Álvaro Farías y su compañera y directora de contenidos, Sylvana Squicciarini, conversaron con los estudiante sobre el quehacer científico nacional y su experiencia como divulgadores de ciencias.

Frente a estas actividades, Farías fue claro en señalar que la ciencia está en todos lados y eso es necesario poder comunicárselo a la comunidad “la verdad que creo que lo importante es educar y promover para que la gente entienda de que la ciencia es parte de la cultura de un lugar y nosotros trabajamos con esa estrategia”

Para el Rector Scuola Italiana Alcide De Gasperi, Carlos Slomp, la actividad que se celebra en el marco de los 25 años de existencia del recinto educacional, es una importante jornada para incentivar el trabajo de sus estudiantes y fomentar la difusión de esta disciplina “como Scuola nos interesa mucho poder estimular vocaciones científicas y estas las vamos estimulando a través de científicos chilenos connotados, que brillan en el mundo y han aportado al desarrollo”.

Luego de la exposición de los profesionales, el PAR Explora Coquimbo realizó una serie de talleres y muestras para los alumnos más pequeños del establecimiento, quienes pudieron conocer sobre los macro invertebrados de río, como también sobre el estudio del método científico y la labor que ellos mismos tienen para ser agentes de cambio del mundo que nos rodea.

“Fue una actividad muy interesante, conocimos lo que es el proyecto Labstars y también pudimos dar a conocer nuestras actividades científicas, como muestras, ciclo de actividades de aprendizaje, talleres y fue una experiencia muy bonita, con mucha participación de los niños y pudimos cumplir la tarea de entretener haciendo ciencia”, declaró la Coordinadora Ejecutiva del PAR Explora Coquimbo, Yendery Cerda.

Cientos de estudiantes pudieron disfrutar de esta jornada científica, con una gran participación e interés en las dinámicas trabajadas. Y debido a ésta recepción, ya se preparan nuevas actividades dirigidas para toda la comunidad de La Serena, así como a docentes y estudiantes de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último