InicioCulturaOrquesta Universitaria La Serena invita a su primer concierto de temporada

Orquesta Universitaria La Serena invita a su primer concierto de temporada

El elenco estudiantil de la Universidad de La Serena prepara un atractivo concierto para este fin de semana.

El próximo sábado 07 de mayo, el Departamento de Música de la Universidad de La Serena abrirá sus puertas a la comunidad regional para ser parte del primer concierto de la temporada 2016 de la Orquesta Universitaria La Serena, elenco estudiantil formado también por músicos de distintas escuelas regionales y ex estudiantes de música de la zona.

La orquesta, formada el año 2011 dentro del departamento de música de la institución regional, reúne a los músicos en formación profesional en un espacio de práctica que permite su desarrollo en la disciplina de la práctica orquestal, siendo reconocida tanto en Chile como en el extranjero como un proyecto emergente de alto interés. En sus casi cinco años de existencia, la agrupación ha presentado a solistas y compositores regionales, realizado giras de conciertos y grabado un disco, el cual fue nominado a los premios Pulsar 2015.

Para este primer concierto, la orquesta ha preparado un programa que avanza históricamente desde el barroco hasta la música compuesta en el presente. El concierto comenzará con la famosa Obertura “Egmont” Op. 84 de Ludwig van Beethoven, perteneciente a los tempranos años del Romanticismo. Seguido, volveremos a nuestros años para presentar el poema sinfónica del compositor local, Marco Cabrera Ridulfo, llamada “Yo soy el hombre Silencioso”. Posteriormente, los solistas en violín, Vanessa Flores y Lorenzo Cabello interpretarán el concierto para dos violines Op. 3 Nº8, del compositor barroco Antonio Vivaldi, para concluir el concierto con la sinfonía clásica en Re Mayor Op. 18, de Johann Christian Bach, uno de los veinte hijos del afamado compositor Johann Sebastian Bach.

Manuel Figueroa, director musical y fundador de la orquesta ha señalado que “este concierto es el inicio de un nuevo año de trabajo para el elenco estudiantil, el cual es siempre apoyado por el cuerpo académico del Departamento de Música y representa hoy en día un espacio de práctica de nivel pre profesional, donde los alumnos preparan lo que será su carrera en el circuito de las orquestas nacionales e internacionales.” Así mismo, destaca que “el interés en esta orquesta ha ido creciendo desde su formación, presentando siempre un variado programa que permite a creadores e intérpretes locales tener un espacio más para su desarrollo”.

El concierto es totalmente gratuito y se realizará este sábado 07 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Mecesup del Departamento de Música Universidad de La Serena, ubicada en Larraín Alcalde, entre calles Seminario y Los Jardines.

Para más información, pueden visitar el portal www.oulaserena.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último