Inicio Región Municipio de La Serena realiza balance de su gestión 2015

Municipio de La Serena realiza balance de su gestión 2015

En el marco de su Cuenta Pública, el alcalde Roberto Jacob destacó los logros alcanzados, destacando las labores realizadas en materia de desarrollo social, calidad de vida, descentralización, obras, cultura, turismo, entre otros puntos.

Ante la presencia de autoridades regionales, comunales y representantes de los diferentes organismos sociales y públicos, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, realizó su cuenta pública 2015 al interior del Teatro Municipal de la ciudad, abordando no sólo las labores realizadas durante un año, sino haciendo hincapié en los desafíos que enfrenta el municipio.

Puntos importantes que fueron resaltados por el edil comunal, van en la línea del desarrollo social, la calidad de vida, la descentralización, el turismo, la cultura, el deporte, entre otros, resaltando además la cercanía con la gente y los dirigentes sociales. “El municipio tiene las puertas abiertas para ellos, en definitiva uno interactúa todos los días con ellos y son los que nos alimentan de la problemática que pasan en toda la comuna. Hay que continuar trabajando por ellos y para que siga creciendo esta comuna”, manifestó el alcalde Roberto Jacob tras la finalización del balance de la gestión.

De la misma manera, Lombardo Toledo miembro del Concejo Comunal manifestó que “estuvimos frente a una cuenta pública maciza, realista y donde la comunidad entendió que el municipio está al servicio de la gente y por eso que nosotros como concejales debemos seguir sosteniendo que la misión del alcalde y su concejo es mejorar la calidad de vida y buscar el bien común”, puntualizó.

Representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna, también estuvieron presentes. “Cada año, la cuenta pública del municipio es mejor. Se demuestra más trabajo, más obras sociales, hay un fuerte trabajo del alcalde con los dirigentes vecinales, ha ayudado mucho a los adultos mayores. Cada año la ciudad de La Serena va mejorando gracias a las personas que están a cargo, como es el alcalde y su concejo”, expresó Alicia León Lafferte, presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Las Compañías.

Por otra parte, autoridades nacionales y regionales también valoraron las labores realizadas por el municipio durante el pasado año. “Se trató de una cuenta pública amena, corta, con datos concretos y precisos y con mucho sentido comunitario, donde claramente el llamado que hizo el alcalde a los parlamentarios y autoridades regionales, a seguir trabajando juntos refleja el ímpetu que le pone para sacar a la comuna adelante. Es imposible negarse a trabajar con Roberto Jacob, así que felices de aportar para La Serena, aportar a la municipalidad, independiente de la posición política que podamos tener”, precisó el diputado Sergio Gahona.

Opinión compartida por el Intendente Claudio Ibañez, quien destacó el dinamismo con que fue presentada la gestión municipal del 2015. “Toda la cuenta pública resalta una serie de obras y avances alcanzados bajo el liderazgo de Roberto Jacob, pero yo resaltaría principalmente el liderazgo que tuvo para gestionar el CDT (Centro de Tratamiento y Diagnóstico del Cáncer), al salir con la comunidad a manifestarse para que sea una realidad, y para eso hubo un trabajo transversal de todos los actores. Además de resaltar la visión de futuro del alcalde y los nuevos proyectos que se vienen”.

NUEVOS DESAFÍOS

Cabe destacar que dentro de los nuevos desafíos señalados por el alcalde que va a enfrentar La Serena, se encuentra el Faro Monumental con tres proyectos que, aunque estrechamente relacionados, dependen de organismos públicos diferentes: el mejoramiento del paseo peatonal que circunda y forma parte integral del faro (proyecto que está desarrollado por el municipio y el Minvu, el cual este año se espera licitar); un segundo proyecto que considera el diseño y la restauración del faro mismo, a cargo del MOP (Este diseño ya fue terminado el 2013 y aprobado por el Consejo De Monumentos Nacionales y el tercer proyecto, considerado el más relevante de todos, que tiene ver con la construcción de las defensas del faro (proyecto es de la Dirección de Obras Portuarias, dependiente del MOP, el cual está en proceso de reformulación de las bases para llamar a la licitación de un segundo diseño, la primera licitación se hizo el año pasado y se declaró desierta. Cabe consignar que la Dirección de Obras Portuarias da 450 días (un año y tres meses) para hacer un diseño.

Por otra parte también se hizo mención a la Biblioteca Regional, la reposición del Centro de Salud Familiar Doctor Emilio Schafhausser, el cuarto puente Las Compañías, entre otros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios