InicioChileDan urgencia a propuestas que empujen la reactivación económica

Dan urgencia a propuestas que empujen la reactivación económica

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, concordaron la realización de un trabajo conjunto dentro de los próximos 10 días para dar urgencia a propuestas orientadas a empujar la dinamización de las inversiones en el marco del compromiso presidencial para avanzar en la materia.

“Bienes Nacionales se pone a disposición para revisar las propuestas que relacionadas con nuestra cartera y explorar nuevas que tiendan a mejorar la productividad del país en base a las facultades de administración y disposición de la propiedad fiscal que posee nuestro Ministerio”, señaló el Secretario de Estado.

Explicó que “más del 40% de los proyectos de energías renovables que hoy se encuentran en operaciones están emplazados en terrenos de Bienes Nacionales y un porcentaje aún mayor en el caso de los que se encuentran en construcción o están ingresando al sistema; además tenemos incidencia significativa en la actividad minera, agrícola e inmobiliaria, por lo cual estamos conscientes que nuestras decisiones son importantes para el desarrollo de la economía”.

Por su parte, Joseph Ramos se mostró optimista tras el encuentro indicando que “vimos una muy buena disposición y coincidencia de parte del Ministro Víctor Osorio, por lo que acordamos realizar un trabajo conjunto en los próximos 10 días”. Ramos agregó que “el Ministro se mostró muy interesado en acelerar estas iniciativas y por parte nuestra también nos interesan acciones concretos, más allá de un informe”.

La Comisión Nacional de Productividad tiene como objetivo principal asesorar al Gobierno en materias orientadas a aumentar la productividad, proponiendo políticas públicas, técnicamente sustentadas, que consideren la opinión de la sociedad civil, con foco en mejorar el bienestar de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último