INACAP
InicioRegiónTuna Femenina Azahares de la ULS lanza su primer disco con show...

Tuna Femenina Azahares de la ULS lanza su primer disco con show en vivo

Hoy sábado 30 de abril las integrantes se reunirán para presentar “Armonías de un nuevo amanecer”, trabajo musical que contiene una variedad de ritmos como pasodobles, cuecas y otros sonidos latinoamericanos.

Es parte de la historia serenense ver en sus calles el rondar de tunantes universitarios que alegran a la gente con cantos y sonidos españoles. Dentro de ellos destaca la primera tuna compuesta por mujeres en la Región de Coquimbo, la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena, agrupación que celebrará su duodécimo aniversario con la presentación de su primera obra discográfica llamada “Armonías de un nuevo amanecer”, este sábado 30 de abril en el Club La República, en La Serena.

La jefa de la Tuna Femenina Azahares, Camila Rivera, invitó a toda la comunidad a participar de este evento. “El sábado 30 de abril tenemos el lanzamiento del primer disco de la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena, financiado bajo un proyecto FDI del Ministerio de Educación, así que los invitamos a todos”, comentó la integrante de esta agrupación dependiente del Departamento de Actividades Extracurriculares de la DGAE.

Tras un largo proceso de grabación en “Estudio 14”, ubicado en la capital regional y cuya producción estuvo a cargo del sonidista Mauricio Lermanda, el disco trae ritmos propios del arte español, donde destacan juegos de voces e instrumentos, como también algunos latinoamericanos como joropos, valses peruanos y nacionales como la cueca. “En este primer disco quisimos incorporar una variedad de ritmos para todos los gustos. Cuando hicimos la selección de temas, recordamos los cumpleaños, matrimonios, celebraciones de tantas personas que nos han contratado. Bueno, ahora esos temas los podrán tener en mano y recordar esos bellos momentos que pasaron con nuestra música”, detalló la directora musical, Sylvia González.

Además de presentar y promocionar el disco musical, los asistentes también conocerán y formarán parte de los actos tradicionales del arte del tunar, los que se han mantenido y proliferado hacia distintos países de Europa y América por más de dos siglos. El evento contará con la presencia de la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena y la Tuna Romanceras de la Universidad de Santiago, quienes también compartirán con los invitados historias de rondas, típicas del tunante.

La invitación es para hoy sábado a partir de las 21:00 horas en el Club La República, ubicado en Eduardo de la Barra #489, a un costado de la Plaza San Francisco. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último