INACAP
InicioPolicialesPDI detiene por segunda vez a mujer por traficar droga en Tierras...

PDI detiene por segunda vez a mujer por traficar droga en Tierras Blancas

El procedimiento se realizó en virtud a una orden de investigar tras información anónima de vecinos que daban cuenta de la venta de droga.

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0) y en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Coquimbo, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna y luego de una serie de vigilancias realizadas en el sector de Tierras Blancas detuvieron a una mujer de 48 años de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
En base a información anónima que señalaba que la imputada comercializaba droga en su domicilio ubicado en Aconcagua N° 1552, los policías solicitaron al Ministerio Público una orden de entrada y registro al inmueble.

“Desde ese lugar se incautó 28,53 gramos de Marihuana Procesada, 29,1 gramos de Cocaína Base y la suma de $96.700 en dinero en efectivo producto de la venta de la droga a los adictos del sector”, manifestó el Subcomisario Juan Cáceres, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Cabe mencionar que la mujer había sido detenida anteriormente por el mismo delito y acostumbraba a utilizar su vivienda como centro de acopio de droga, lo que mantenía inseguros a los vecinos del sector.

“Hay que señalar que la comunidad estaba bastante inquieta por la venta de drogas que realizaba la imputada y habían denunciado los hechos de manera anónima y reiterativa”, indicó Cáceres.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que la mujer fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se le decretó firma mensual, mientras dure los 90 días de investigación de la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último