InicioPolicialesPDI detiene por segunda vez a mujer por traficar droga en Tierras...

PDI detiene por segunda vez a mujer por traficar droga en Tierras Blancas

El procedimiento se realizó en virtud a una orden de investigar tras información anónima de vecinos que daban cuenta de la venta de droga.

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0) y en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Coquimbo, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna y luego de una serie de vigilancias realizadas en el sector de Tierras Blancas detuvieron a una mujer de 48 años de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
En base a información anónima que señalaba que la imputada comercializaba droga en su domicilio ubicado en Aconcagua N° 1552, los policías solicitaron al Ministerio Público una orden de entrada y registro al inmueble.

“Desde ese lugar se incautó 28,53 gramos de Marihuana Procesada, 29,1 gramos de Cocaína Base y la suma de $96.700 en dinero en efectivo producto de la venta de la droga a los adictos del sector”, manifestó el Subcomisario Juan Cáceres, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Cabe mencionar que la mujer había sido detenida anteriormente por el mismo delito y acostumbraba a utilizar su vivienda como centro de acopio de droga, lo que mantenía inseguros a los vecinos del sector.

“Hay que señalar que la comunidad estaba bastante inquieta por la venta de drogas que realizaba la imputada y habían denunciado los hechos de manera anónima y reiterativa”, indicó Cáceres.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que la mujer fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se le decretó firma mensual, mientras dure los 90 días de investigación de la causa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios