Inicio Región Autoridades regionales visitan Expomin y buscan potenciar la inversión en la zona

Autoridades regionales visitan Expomin y buscan potenciar la inversión en la zona

El encuentro internacional que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, se llevó a cabo entre el 25 y 29 de abril en Santiago y contó con expositores de Francia, Suiza, España, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia y México, entre otros.

Como una oportunidad de diversificar los sectores productivos, catalogó el Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibáñez, la participación de las autoridades regionales en la XIV versión de Expomin 2016, principal feria minera de Latinoamérica que este año abordó los temas de sustentabilidad y productividad en el Congreso Internacional que se realizará en el marco de esta exhibición.

“Nuestra región tiene un gran potencial en diversos sectores productivos, uno de esos es el minero, es por ello que como Gobierno estamos delineando una estrategia regional que permita atraer nuevas inversiones en base a iniciativas que se puedan desarrollar acá con las tecnologías, procesos y participación ciudadana acorde a los tiempos”, puntualizó el Intendente Ibáñez.

En la mayor feria de minería de América Latina, Expomin, están presentes el Seremi de Minería Igor Díaz y el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Osorio, ambos con parte de sus equipos, además de profesionales de Corfo. La comitiva del Gobierno Regional, conoció en el encuentro las nuevas tecnologías del rubro y generó diálogos con otros países que buscan invertir en Chile.

Al respecto el Seremi Díaz, detalló que “Expomin es una gran vitrina, donde hay más de mil empresas expositoras de treinta y siete países, además de siete mil marcas representadas en todo el mundo, por lo tanto, no podíamos quedar fuera de este importante encuentro. Además, la Presidenta Bachelet ha señalado que tenemos que impulsar un economía post cobre, pero no abandonando el cobre, sino con un desarrollo productivo más moderno e innovador y en nuestra región hay empresas que están apostando en esta línea, pero queremos que sean muchas más”.

Nuevas tecnologías

Así como el encuentro internacional potencia a la mediana y gran minería, también lo hace con los proveedores, muchos enfocados en mejorar y tecnologizar a la pequeña minería. Bajo ese contexto, el Seremi Igor Díaz aprovechó la ocasión para conocer los nuevos productos y maquinarias disponibles para el sector.

“Hoy nuestros pequeños mineros han ido avanzando en los métodos que utilizan a la hora de explotar sus minas, adquiriendo nuevas herramientas que facilitan sus labores, por lo que me llevo muchas nuevas ideas que espero compartir con ellos en las próximas reuniones que tengamos, pues podrían adquirir estos productos a través de nuestros programas u otros proyectos regionales. Queremos que la pequeña minería crezca y sea cada vez más productiva”, declaró el secretario regional ministerial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios