Inicio Internacionales Dos sismos de mayor intensidad en menos de 12 horas se han...

Dos sismos de mayor intensidad en menos de 12 horas se han registrado en el Océano Pacífico

Dos sismos de mayor intensidad han sido percibido en México y en la Islas Norsup (Vanuatu), ambos movimientos pertenecen al llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico.

Un sismo de magnitud 6,6 ha sacudido la costa suroeste de México la noche de este jueves, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco se registró en el océano Pacífico a 842 kilómetros al este de la ciudad Acapulco y a 1.131 kilómetros al sur-suroeste de Ciudad de México a una profundidad de 10 kilómetros, descartando una alerta de tsunami para las costas del país norteño.

En tanto, durante la tarde de hoy, se registró un terremoto de magnitud 7,0 en el mismo océano, a cinco kilómetros de la isla Norsup (Vanuatu).

Las islas de Vanuatu forman parte del llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico: una serie de volcanes y fallas tectónicas en forma de herradura de 40.000 kilómetros de longitud en donde se producen el 90% de los terremotos del mundo, donde también está incluido nuestro país.

Hasta el momento el SHOA ha descartado una alerta de tsunami para nuestras costas, sin embargo, se hace presente que los movimientos podrían seguir durante varios días o semanas en las áreas afectadas, por lo que se debe estar atento a cualquier comunicado oficial de las entidades de protección civil.

Pacific_Ring_of_Fire-es

Fuente: RT.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios