INACAP
InicioInternacionalesDos sismos de mayor intensidad en menos de 12 horas se han...

Dos sismos de mayor intensidad en menos de 12 horas se han registrado en el Océano Pacífico

Dos sismos de mayor intensidad han sido percibido en México y en la Islas Norsup (Vanuatu), ambos movimientos pertenecen al llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico.

Un sismo de magnitud 6,6 ha sacudido la costa suroeste de México la noche de este jueves, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco se registró en el océano Pacífico a 842 kilómetros al este de la ciudad Acapulco y a 1.131 kilómetros al sur-suroeste de Ciudad de México a una profundidad de 10 kilómetros, descartando una alerta de tsunami para las costas del país norteño.

En tanto, durante la tarde de hoy, se registró un terremoto de magnitud 7,0 en el mismo océano, a cinco kilómetros de la isla Norsup (Vanuatu).

Las islas de Vanuatu forman parte del llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico: una serie de volcanes y fallas tectónicas en forma de herradura de 40.000 kilómetros de longitud en donde se producen el 90% de los terremotos del mundo, donde también está incluido nuestro país.

Hasta el momento el SHOA ha descartado una alerta de tsunami para nuestras costas, sin embargo, se hace presente que los movimientos podrían seguir durante varios días o semanas en las áreas afectadas, por lo que se debe estar atento a cualquier comunicado oficial de las entidades de protección civil.

Pacific_Ring_of_Fire-es

Fuente: RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último