INACAP
InicioPolicialesDetenido sujeto que para no pagar pensión de alimentos se cambió hasta...

Detenido sujeto que para no pagar pensión de alimentos se cambió hasta el nombre

El sujeto para evadir la justicia intentó otorgar otra identidad, situación que fue advertida por los policías quienes lo detuvieron por el delito de usurpación de nombre.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diversas diligencias para dar cumplimiento a ordenes de aprehensión y arrestos emanados desde los tribunales de Justicia, lograron detener a un hombre de 39 años de edad identificado con las iniciales O.C.C.O, por el delito de usurpación de nombre.

El sujeto, quien trabaja en el Fundo Los Loros de la Agrícola Polpaico, era intensamente buscado por la policía por mantener una deuda por concepto de pensión de alimentos que ascendía a la suma de $5.032.464, y como una manera de seguir eludiendo la justicia, al momento de realizarle un control de identidad decidió otorgar otro nombre a los Detectives.

“Como el individuo no portaba documentos de identidad se le trasladó a la unidad para realizarle un peritaje huellográfico, estableciendo científicamente que la persona controlada correspondía al requerido buscado y no al nombre que había entregado en primera instancia”, manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Vicuña

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña por el delito de Usurpación de Nombre.

“Los detectives tuvieron que realizar una labor de inteligencia y diversas vigilancias para dar con el paradero del individuo, quien era buscado hace varios años. Cabe mencionar que al momento de su detención se mostró hostil con la labor policial”, indicó Rocco.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y posteriormente deberá hacer cumplimiento de 15 días de reclusión en la cárcel de Huachalalume.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último