INACAP
InicioPolicialesCondenan a 5 años y un día a autor de violación al...

Condenan a 5 años y un día a autor de violación al interior de la cárcel Huachalalume

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este martes a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio a Johnny Alejandro Cabello Sánchez, en calidad de autor del delito consumado de violación, ilícito perpetrado en junio de 2015, al interior de la cárcel Huachalalume.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e ingreso en registro nacional de ADN de condenados.

La resolución da por establecido el 1 de junio de 2015, en horas de la madrugada, al interior del módulo 92 del Complejo Penitenciario de Huachalalume, Johnny Alejandro Cabello Sánchez, mediante el uso de fuerza, accedió carnalmente a S.I.A.A.

El fallo agrega que en este caso se hizo caso omiso de las normas de segregación, permitiendo que Cabello Sánchez, quien cumple una condena de 15 años 1 un día, más una pena de 541 días como autor de robo con violencia, se aprovechó sexualmente de su compañero de celda, quien no tenía hasta ese momento antecedentes penales anteriores, por lo que el tribunal determinó que el imputado deberá cumplir 5 años años más de privación de libertad por el delito perpetrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último