Inicio Policiales Condenan a 5 años y un día a autor de violación al...

Condenan a 5 años y un día a autor de violación al interior de la cárcel Huachalalume

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este martes a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio a Johnny Alejandro Cabello Sánchez, en calidad de autor del delito consumado de violación, ilícito perpetrado en junio de 2015, al interior de la cárcel Huachalalume.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e ingreso en registro nacional de ADN de condenados.

La resolución da por establecido el 1 de junio de 2015, en horas de la madrugada, al interior del módulo 92 del Complejo Penitenciario de Huachalalume, Johnny Alejandro Cabello Sánchez, mediante el uso de fuerza, accedió carnalmente a S.I.A.A.

El fallo agrega que en este caso se hizo caso omiso de las normas de segregación, permitiendo que Cabello Sánchez, quien cumple una condena de 15 años 1 un día, más una pena de 541 días como autor de robo con violencia, se aprovechó sexualmente de su compañero de celda, quien no tenía hasta ese momento antecedentes penales anteriores, por lo que el tribunal determinó que el imputado deberá cumplir 5 años años más de privación de libertad por el delito perpetrado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios