Inicio Policiales Tribunales dicta veredicto condenatorio en caso de violación ocurrido en El Faro

Tribunales dicta veredicto condenatorio en caso de violación ocurrido en El Faro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó este miércoles el veredicto condenatorio en contra de Omar Danilo Cortés Acosta, en calidad de autor delito consumado de violación, cometido en la persona de iniciales S.K.B.C., el día 1 de abril de 2015 en la comuna de La Serena.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Carlos Espinosa (presidente), Nury Benavides (redactor) y Caroline Turner – dio por acreditado que, el 1 de Abril de 2015, aproximadamente a las 9:15 horas, cuando las joven de iniciales S.K.B.C. transitaba por el Faro de La Serena, en el sector Laguna del Mar, fue abordada violentamente por el acusado, quien la trasladó hasta unos matorrales existentes en el sector y violó a la víctima para luego darse a la fuga.

El dictamen agrega que “los mismos elementos ya referidos, sumados a la declaración del propio acusado, se desprende un cúmulo de indicios que en su conjunto permiten establecer, más allá de toda duda razonable, que a éste le cupo participación como autor inmediato y directo en el delito antes señalado”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Nury Benavides– quedó fijada para las 13.30 horas del próximo lunes 2 de mayo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios