INACAP
InicioPolicialesTribunales dicta veredicto condenatorio en caso de violación ocurrido en El Faro

Tribunales dicta veredicto condenatorio en caso de violación ocurrido en El Faro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó este miércoles el veredicto condenatorio en contra de Omar Danilo Cortés Acosta, en calidad de autor delito consumado de violación, cometido en la persona de iniciales S.K.B.C., el día 1 de abril de 2015 en la comuna de La Serena.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Carlos Espinosa (presidente), Nury Benavides (redactor) y Caroline Turner – dio por acreditado que, el 1 de Abril de 2015, aproximadamente a las 9:15 horas, cuando las joven de iniciales S.K.B.C. transitaba por el Faro de La Serena, en el sector Laguna del Mar, fue abordada violentamente por el acusado, quien la trasladó hasta unos matorrales existentes en el sector y violó a la víctima para luego darse a la fuga.

El dictamen agrega que “los mismos elementos ya referidos, sumados a la declaración del propio acusado, se desprende un cúmulo de indicios que en su conjunto permiten establecer, más allá de toda duda razonable, que a éste le cupo participación como autor inmediato y directo en el delito antes señalado”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Nury Benavides– quedó fijada para las 13.30 horas del próximo lunes 2 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último