Inicio Región Intendente destaca a Carabineros en su 89° aniversario

Intendente destaca a Carabineros en su 89° aniversario

El jefe regional resaltó el compromiso y apoyo de la institución durante la emergencia de septiembre de 2016, donde brindaron apoyo en las labores de rescate y seguridad de las zonas afectadas.

Ante una masiva concurrencia de la comunidad y con la presencia de diversas autoridades regionales, se conmemoró en aniversario 89 de Carabineros.

Una celebración que estuvo marcada por los reconocimientos a la labor que prestó la institución durante el pasado terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo. Y es que tras el episodio, Carabineros desarrolló un intenso despliegue por todo el territorio, permitiendo brinda apoyo en tareas de rescate y de seguridad de las zonas más afectadas.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, encabezó la ceremonia de conmemoración, y manifestó que “desde el primer momento ayudaron a salvar muchas vidas. Hay casos emblemáticos donde ellos sacaron gente del mar y ayudaron a movilizar a vecinos hacia las zonas de seguridad. En este aniversario reconocemos su compromiso y vocación de cuidar a la sociedad ciudadana frente la delincuencia y con mayor razón cuando vivimos una situación de emergencia, donde hubo un trabajo arduo de todos los efectivos en nuestra región”.

Las actividades de celebración iniciaron con la tradicional eucaristía en la catedral de La Serena, la que dio paso al desfile cívico militar en el centro de la capital regional.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Luis Avilés, manifestó que “agradecemos la confianza que la ciudadanía deposita en nosotros, Porque eso nos ha permitido estar dentro de las instituciones de mayor confianza a nivel nacional. Eso se lo debemos al trabajo arduo que ha desarrollado cada carabinero, de Arica a Punta Arenas, de mar a cordillera en nuestro territorio nacional, así que esta no es sólo la celebración institucional, es una fiesta de todos, porque Carabineros está para servir a todos los chilenos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

OSULS brindará ‘Homenaje a Beethoven’ para celebrar los 250 años de su natalicio

La actividad contará con un diverso programa en torno al legado musical de una de las figuras más trascendentales de la historia. Este 2020 se...

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Comentarios